Secuestran pieles y cueros de animales en extinción

A partir de tareas investigativas por hechos de caza furtiva en la provincia de Jujuy, el fiscal Lian Resua dispuso que se realicen diversos allanamientos en la localidad de Vinalito.

Fuentes policiales informaron que personal policial procedió al secuestró de pieles de animales silvestres en peligro de extinción, también cueros curtidos, restos de quirquinchos y armas de fuego utilizadas para la caza furtiva.

Por el hecho fue detenido un hombre de 28 años de edad aproximadamente, quien fue imputado por caza ilegal depredatoria de la fauna silvestre, agravada por el uso de arma.

Además, el hombre, que se encuentra a disposición de la Justicia, fue imputado por la tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil que destinaba a la cacería furtiva en una zona que es reserva de la fauna autóctona.

La imputación

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental dependiente de Jefatura de Policía de la provincia de reciente creación.

Cabe destacar que la imputación al detenido es por "caza ilegal depredatoria de la fauna silvestre agravada por el uso de arma de fuego, artículo 25, segundo párrafo de la Ley 22.421 de la ley especial y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", siendo trasladado a la sede judicial de Libertador General San Martín.

Cabe mencionar que personal del Cafaju (Centro de Atención de la Fauna Autóctona Jujeña) realizará informes pertinentes y luego, algunos de los elementos decomisados, como ser cueros y caparazones, serán solicitados a la Justicia para estudios pertinentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...