VIDEO | Comenzó la zafra del Ingenio La Esperanza, el primer productor de azúcar orgánica de Argentina

Esta mañana se realizó el acto apertura de la 139º zafra del Ingenio La Esperanza ubicado en la localidad que lleva el mismo nombre. El propietario Luis Budeguer brindó un balance de gestión y anuncio nuevos objetivos en este plan de transformación.

“Me parece oportuno destacar, que hace mucho que no se lograba, que es empezar una zafra temprano, en junio. Eso significa mayores días de molienda, mayor producción y más trabajo para todos”, comenzó su discurso Budeguer luego de la misa y posterior bendición.

Además, mencionó que cuando llegaron a la empresa, hace poco menos de 3 años, había 600 colaboradores y actualmente son más de 700 personas.

“Llevamos invertido más de 20 millones de dólares en este proceso de reconversión, transformación y modernización del ingenio”, acotó el empresario. “El plan de transformación es bastante grande. Permitiéndonos pasar de una molienda de 4 mil toneladas de cañas día a una de 7 mil”, mencionó respecto a la producción.

Comentó que, en este tiempo, se puso más de 10 km de cañerías para transportar jugos, mieles y vapor. “Sobre todo, se logró reconstruir las 4 calderas”, afectadas en el incendio de 2019 donde perdieron la vida 8 empleados.

Nuevos Proyectos

Luis Budeguer mencionó que el Ingenio La Esperanza logró convertirse en el primer productor de azúcar orgánica de Argentina. “Ahora el plan de balance energético de la fábrica es estable. Con los nuevos inversores, nos planteamos nuevos proyectos como el de la cogeneración de energía a través de la biomasa de la caña de azúcar”, agregó.

Si bien aclaró que el nuevo plan de cambio de matriz “llevará algunos años más” lograrán alcanzar la industria azucarera se transforme usando energía renovable.

“En este Ingenio ya se sufrió demasiado, nuestros trabajos pasaron por años de angustia y desesperanza. Ahora estamos todos juntos trabajando codo a codo. Todos formamos parte del cambio y esta transformación”, cerró Budeguer.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...