VIDEO. “Los trabajadores son la pieza fundamental del Ingenio La Esperanza”


El Presidente del Partido Justicialista distrito Jujuy, Rubén Rivarola, participó que quién destacó el compromiso de los dueños al seguir invirtiendo en nuestra provincia a pesar de la mala situación que atraviesa el país y la provincia a causa de la pandemia por el Covid- 19, y sostuvo “es muy importante que las empresas privadas sigan apostando en Jujuy, brindando fuentes laborales a muchos jujeños”. 


Asimismo, hizo referencia a la labor de los 700 empleados del Ingenio, resaltando “es difícil avanzar si no se trabaja en conjunto, unidos por un mismo objetivo, nada se construye sin la mano de obra y sin el empuje de los trabajadores. Quiero felicitarlos porque sin su dedicación ninguna empresa podría avanzar, para que una actividad productiva sea exitosa es preciso contar con el apoyo incondicional y esfuerzo de los trabajadores, el compromiso del equipo de trabajo son la base fundamental del Ingenio La Esperanza” indicó.

 


En virtud de esto, mencionó “se vive un aire de esperanza porque al comenzar hoy la zafra sabemos que van tener más días de molienda, más producción y más trabajo. Teniendo en cuenta que este año de restricciones de pandemia  de crisis económica es un gran logró que pueda empezar en esta jornada, lo que significa movilidad económica y contención a muchas familias” mencionó.


En este sentido, el Contador Budeguer manifestó lo difícil que fue afrontar la situación después del incendio del Ingenio, pero que sin embargo jamás pensaron en bajar los brazos, al contrario tuvieron que redoblar las apuestas, a lo que agregó “el año pasado comenzamos tarde a raíz de toda la reconstrucción que debíamos hacer, ya que iniciamos en septiembre. Este año por suerte cumplimos con arrancar de manera normal y aumentando la producción”. 


Asimismo, el dueño explicó que cuando compraron el Ingenio La Esperanza, se molía 4 mil toneladas brutas de caña, mientras que en la actualidad se alcanzó las 7 mil, y recalcó “el objetivo es realizar mucho más en producción, este año se debe moler el doble que en el 2020, es decir llegar a las 700 mil toneladas”.


Por último, hizo referencia al contexto de precios en el mercado del azúcar, ya que están prácticamente estancados desde el año pasado, manifestando “hoy en día, se vende más barato que el año pasado, sumado los impuestos. Por ejemplo, el azúcar común tipo A, para el mercado interno está pasando por una crisis de precio importante, por eso es que estamos tratando de orientar la producción hacia el azúcar orgánica y los biocombustibles, como alternativas para tratar de defender el precio lo mejor posible” finalizó.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...