¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "depor" ganó y es el único líder del Apertura

El representativo de Pampa Blanca venció a Rosalía y aprovechó la caída de Atlético El Carmen para mandar en solitario.
Miércoles, 16 de junio de 2021 01:02

La Liga Departamental de Fútbol está al rojo vivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Departamental de Fútbol está al rojo vivo.

 

La Liga Departamental programó para hoy la disputa de la segunda fecha, pendiente, de la quinta división en diferentes escenarios.

Luego de jugarse la 10º fecha, hubo novedades y sorpresas.

Es que Deportivo Pampa Blanca es el puntero absoluto del certamen Apertura, mientras que fue novedad la caída de Atlético El Carmen que terminó en la tercera posición al finalizar la mencionada jornada.

El torneo "Enrique Gutiérrez" del campeonato liguista es apasionante.

Sin dudas que fecha tras fecha se mueve el tablero de arriba y la tabla se encuentra muy homogénea, todo está demasiado parejo, cuando restan solo tres fechas para cerrar el torneo Apertura y definir el primer campeón 2021.

La sorpresa de la jornada fue la derrota de Atlético El Carmen por 2 a 1 ante el siempre complicado Atlético Los Lapachos, donde los dirigidos por Marcelo García bajaron al puntero hasta la fecha pasada y le arrebataron el invicto.

A pesar de la derrota el "chacarero" está en puesto de vanguardia y tiene la posibilidad en tres fechas de revertir este momento.

El que regresó al triunfo fue el Deportivo Pampa Blanca que llegaba herido luego de caer ante Monterrico, finalmente se recuperó ganando por 2 a 0 ante Deportivo Rosalía, cotejo jugado en El Carmen, lugar donde el "canario" se hace fuerte y venía jugando regularmente.

Con esta victoria, el "depor" es el único líder y depende de sí mismo para ser campeón.

Otro de los duelos interesantes fue el clásico de la ciudad de Monterrico, donde Monterrico San Vicente ganó por 2 a 1 y se quedó con el clásico del apertura, un triunfo que levanta al "tabacalero", posicionándose como único escolta del certamen y con presente dulce en la Copa Jujuy.

Los otros resultados fueron los siguientes.

Juventud Puesto Viejo 3 - El Carril 2, Sportivo Rivadavia 0 - Unión Las Pampitas 1, La Ovejería 0 - "La Mona 44" 0 y San Martín 2 - San Antonio 0. Manda Pampa Blanca con 23 unidades, seguido por Monterrico San Vicente con 22, luego El Carmen y Juventud Puesto Viejo con 21 puntos, La Mona 44 tiene 20, Los Lapachos 16, Rosalía y El Carril 14, Unión Las Pampitas 13, Defensores de Monterrico 11, Rivadavia 10, San Martín 8, San Antonio 3 y La Ovejería 0.

En tanto, la siguiente fecha -la undécima- viene cargada de partidos emocionantes para la Liga Departamental, claramente el partido de la fecha será el clásico entre el Deportivo Pampa Blanca vs. Juventud de Puesto Viejo, por la historia y por lo que se juegan.

Otro partidazo será el de Atlético El Carmen vs. Rivadavia, sí, el clásico de la "Ciudad de los Diques", ambos con presentes diferentes.

Además, jugarán Unión Las Pampitas vs. La Ovejería, La Mona 44 vs. San Martín, San Antonio vs. Monterrico San Vicente, Defensores de Monterrico vs. Rosalía y El Carril vs. Los Lapachos.

 

Dolor

La liga comunicó: "Con profundo dolor acompañamos en este difícil momento a la flia. Cardozo. Partió al Reino de los Cielos el querido Profe René Cardozo, incansable colaborador del fútbol departamental. Nuestras más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida. Hasta siempre, profe, y gracias por haber dado tanto al fútbol".

.

 

Temas de la nota