¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Santiago Ferrari llegó con la medalla plateada

El jujeño quedó segundo en salto sincronizado junto al bonaerense Bernardo Aquino en la competencia de Río de Janeiro.
Miércoles, 16 de junio de 2021 01:02

Para Santiago Ferrari el saldo es positivo en el Panamericano de Gimnasia de Trampolín porque se colgó dos medallas de plata, una en la modalidad trampolín sincronizado junto a Bernardo Aquino y la otra por equipo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para Santiago Ferrari el saldo es positivo en el Panamericano de Gimnasia de Trampolín porque se colgó dos medallas de plata, una en la modalidad trampolín sincronizado junto a Bernardo Aquino y la otra por equipo.

Si bien todas las fichas estaban en la pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gimnasta jujeño terminó sacando un buen resultado pero en su categoría, juvenil.

Pelear por una plaza para los Olímpicos era complicado, sin embargo con 18 años logró codearse entre los seniors de experiencia, algunos con mundiales y juegos encima, y hasta se dio el lujo de entrar a la final. Entonces dejó de ser una utopía para convertirse en una realidad que dada las condiciones que posee, también estaba para demostrar que en Aizen Gimnasio de la mano de su entrenador Abraham Jure, se trabaja y mucho.

Pero las fallas, quizás producto de los nervios y la inexperiencia de verse en una instancia tan importante, y mire que Santi Ferrari estuvo en Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales, y no le tembló el pulso a la hora de tirar una rutina complicada, pero esto era otra cosa. Era el pasaje a la cita mundial más importante que tiene el deporte y en la que todo atleta sueña estar.

Y eso dejó secuelas, porque ya en su categoría, trampolín individual juvenil, Ferrari falló en la serie más fácil y sencilla, claro para él, porque técnicamente tiene todo incorporado. Esa consecuencia que todavía lo hacía masticar bronca, y se notaba en el rostro, una sonrisa con ojos brillosos.

Pero el jujeño sacó a relucir lo mejor que tiene en la modalidad sincronizado y junto al bonaerense Bernardo Aquino quedó segundo colgándose la presea plateada, un consuelo para Santiago Ferrari que tras mucho esfuerzo, sintió que se le escapó por muy poco la posibilidad de hacer historia.

En el reconto final, habrá que ver si Argentina logró una plaza para los Juegos Juveniles, y en caso de ser así, Santiago Ferrari tendría nuevamente chances de estar presente, pero eso se anunciará próximamente.

El jujeño arribó anoche a la provincia, rodeado de sus seres queridos, fue recibido como se merece un deportista amateur que con esfuerzo, sacrificio y dedicación, va cumpliendo sus metas.

Párrafo aparte para el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y por supuesto su entrenador, Abraham Jure, que continúa con la misma pasión enseñando en el gimnasio ubicado en Ciudad de Nieva y con la ilusión de siempre, seguir sacando importantes deportistas pero principalmente grandes personas.

 

Temas de la nota