¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue la acción por los octavos de final del torneo copero

Desde las 16 Alberdi juega con Pampa Blanca. En femenino habrá tres encuentros correspondiente a la fase clasificatoria.

Miércoles, 16 de junio de 2021 01:02

Sportivo Alberdi y Deportivo Pampa Blanca chocan esta tarde desde las 16 en el estadio "Ángel Lamas" por los octavos de final de la Copa Jujuy de fútbol masculino. Las acciones serán controladas por Matías Sepúlveda y las asistencias de Víctor Cardozo y José Paredes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Alberdi y Deportivo Pampa Blanca chocan esta tarde desde las 16 en el estadio "Ángel Lamas" por los octavos de final de la Copa Jujuy de fútbol masculino. Las acciones serán controladas por Matías Sepúlveda y las asistencias de Víctor Cardozo y José Paredes.

 

El certamen más federal que tiene el deporte jujeño, en este caso el fútbol, avanza a pleno con los distintos encuentros.

Ambos equipos llegan entonados por su buen andar en sus respectivos certámenes locales, el "tigre" pelea en los puestos de vanguardia en la Liga Regional mientras que el "depor" es puntero del Anual de la Liga Departamental.

 

Los dos tienen un plantel homogéneo, aunque Alberdi con futbolistas de mayor experiencia apoyado en Matías Carabajal, el "Morro" es el capitán y referente del conjunto de Libertador General San Martín. Pero los de Pampa Blanca, con la conducción técnica de Nicolás Martínez, lograron tener solidez defensiva, un medio campo batallador y adelante contundencia.

Sin embargo, como todo encuentro decisivo, si el marcador se mantiene en blanco, ninguno de los dos va a arriesgar más de la cuenta, por lo que en caso de seguir el empate habrá definición desde el punto penal.

Para los aficionados de uno y otro lado las entradas se venden de forma anticipada, solamente cien espectadores por equipo está permitido, siempre manteniendo el distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel.

Como en cada una de las instancias, lo recaudado, sacando gastos administrativos, se reparte entre los dos clubes por parte iguales, además el ganador y el perdedor se llevan un cheque de 20 mil pesos, premio otorgado por el Gobierno de la Provincia que este año, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, decidieron implementar esta modalidad a la hora de entregar los premios.

Femenino

Tres importantes duelos se juegan hoy por la Copa Jujuy de Fútbol Femenino. Se definirá el equipo representante de la Liga Jujeña para los cuartos de final; mientras que por la Quebradeña y Departamental se jugarán sus segundos encuentros de la primera fase clasificatoria.

En el "Antonio Berruezo", Monterrico San Vicente y Juventud de Puesto Viejo se enfrentarán desde las 16. El vencedor de este atrapante encuentro definirá frente a Sportivo Rivadavia quien será el equipo femenino en representar a la Liga Departamental en los cuartos de final.

Bárcena Norte y Juventus de Humahuaca tendrán su duelo a las 15.30 en el "Juan Carlos Ayarde". Las representantes de la Liga Quebradeña saldrán del choque que habrá entre las ganadoras de este partido y Club Atlético Terry, quien hace una semana venció a Defensores de Belgrano y espera por su rival.

Finalmente, en el estadio "La Tablada" desde las 21, Sportivo Palermo y Los Perales juegan con el control de Milagro Ruíz, secundada de Pablo Telles y Rodrigo Rioja.

Cabe recordar que tanto Atlético Talleres de Perico como Club Atlético El Carril esperan en la fase siguiente por ser finalistas en el 2019.

 

 

Temas de la nota