¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya tres años sin "Cabita" entre nosotros

La generosidad del histórico jefe de Sección Deportes de El Tribuno de Jujuy.
Miércoles, 16 de junio de 2021 01:02

Fue un día triste en la Redacción de El Tribuno de Jujuy, particularmente en la Sección Deportes. Un día como ayer, pero hace tres años, Edgar Caballero nos dejaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue un día triste en la Redacción de El Tribuno de Jujuy, particularmente en la Sección Deportes. Un día como ayer, pero hace tres años, Edgar Caballero nos dejaba.

En su última morada, el histórico jefe del área pidió irse a la eternidad vistiendo la campera roja de este matutino. Todo un símbolo del amor por la empresa, que se la sentía como parte suya, con un sentido de pertenencia única. "Cabita", como lo conocíamos todos, fue una de las personas más generosas que conocí. Entendía que los muchachos deben tener iniciativa propia y que nosotros, desde la conducción, era clave apoyarlos para desarrollar sus desafíos.

Asimismo, tal cual continuamos hoy, la prioridad en estas páginas es el deporte local. Es que de esta manera, el diario apoya a los deportistas y dirigentes que todo lo hacen con mucho esfuerzo. Es admirable conocer las historias de los protagonistas en cualquiera de las disciplinas. Todo es cuesta arriba. Sin embargo, ellos no aflojan y nosotros aportamos difundiendo sus actividades.

Edgar también era apasionando. Hincha de Boca Juniors y gran defensor del fútbol jujeño, intentando que todos tuvieran un espacio en El Tribuno.

Asimismo, amaba sacar fotos. Primero con las cámaras que llevaban rollos y luego con las digitales, haciendo "postales" únicas no sólo de deportes, sino de paisajes (le encantaba ir al Norte), personas y animalitos. Desde que se jubiló ya se lo extrañaba y cuando nos dejó, su ausencia se potenció al extremo.

Recordar a la gente buena nos hace bien al espíritu.

Por eso ayer, en un nuevo aniversario de la partida de "Cabita", no fue un día cualquiera. Nos invadió la nostalgia y la tristeza.

Igual, la imagen que tenemos de Edgar es con una sonrisa enorme, porque era feliz en esta redacción, haciendo lo que le gustaba: escribir.

 

 

Temas de la nota