¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La nueva incorporación de la banda es la tecnología"

Mañana a las 21 en Teatro El Pasillo, La Yugular Reggae dará un show íntimo, celebrando los 16 años de vida.
Miércoles, 16 de junio de 2021 01:02

Mañana La Yugular Reggae presentará un especial recital, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) a partir de las 21.30, porque es una más de las acciones que vienen desarrollando en el marco de los 16 años de vida de la banda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana La Yugular Reggae presentará un especial recital, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) a partir de las 21.30, porque es una más de las acciones que vienen desarrollando en el marco de los 16 años de vida de la banda.

En este sentido también se preparan para un acústico, que tendrá lugar este sábado a las 11.30 en el programa "Escenario en la Web" de El Tribuno TV (Facebook Live y Youtube de El Tribuno de Jujuy), con la conducción de María Eugenia Montero.

Claudio Rojas, uno de los músicos de La Yugular, cuenta en conversación con nuestro diario que en San Salvador, éste de El Pasillo sería el segundo festejo. "Venimos planeando hacer algunos más", a lo largo del año.

Cuando el motivo es celebrar el aniversario, la idea es incluir en el repertorio "canciones viejas que hace un montón que no tocábamos, con otros formatos, o acústicos. La nueva incorporación de la banda es la tecnología, entonces usamos pistas para algunas cosas que por ahí no podemos hacer en vivo, y la sumamos de otra manera", cuenta.

"Eso se va a notar en las nuevas presentaciones de la banda", asegura. "Se va a ver una banda más madura. En estos 16 años nunca dejamos de incorporar sonidos y nuevas ideas al show en vivo".

Claudio adelantó que en el recital de mañana se va a ofrecer lo que la banda siempre ofrece a su público, y también novedades.

"Siempre estamos pensando y repensando las cosas, siempre estamos en la búsqueda creativa", comenta.

La banda tiene como voz principal a Sergio "El Mula" Saracho, y se completa con Demián Salerno, Fer Vega, Diego Portal y Pablo Gara.

La cita recorrerá los temas de toda su trayectoria, y además servirá para presentar los temas nuevos que ya van perfilando para integrar el próximo disco.

"Estamos trabajando en eso y nos gusta compartir con nuestro público, esta alegría del aniversario, y la posibilidad de festejar como lo estamos festejando, porque no nos esperábamos tan buen recibimiento, sobre todo por el tiempo que estamos viviendo. Es muy difícil que la gente salga de su casa, y aún así nos apoyan, a pesar de que tenemos todos los cuidados y le pedimos a la gente que se cuiden para que podamos recuperar lo que teníamos", asegura.

La pandemia

"Sabemos que lo último que se va a liberar después de este tiempo es la música, y aún así, decidimos seguir en carrera, seguir creando, y por eso invitamos a la gente a seguir escuchando a la banda, y en este caso de mañana, a verla", comentó Rojas.

Finalmente recordó que la capacidad es sumamente limitada, así que instó a reservar pronto las entradas anticipadas, por mensajes a la página de la banda en Facebook, y también en el Instagram de La Yugular.