¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitaciones de accionar ante emergencias

La capacitación de los agentes públicos permite actuar ante emergencias y así salvarle la vida a una persona.

Miércoles, 16 de junio de 2021 01:02

Promueven la capacitación de reanimación cardiopulmonar en agentes de los organismos de la administración pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Promueven la capacitación de reanimación cardiopulmonar en agentes de los organismos de la administración pública.

El personal de la secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del ministerio de Desarrollo Humano y de la dirección de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participaron del curso "Reanimación cardio pulmonar y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño" que se dictó en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades "Obispo Marcelo Palentini" del barrio Campo Verde.

La capacitación estuvo a cargo de instructores de primeros socorros de la Fundación Eccos, Educación y Capacitación Continua para la Salud.

El objetivo de la capacitación fue brindar a las personas que participaron conocimientos, y técnicas útiles, para que sean capaces de reconocer las situaciones que ponen en peligro la vida y ante esto, puedan responder ante un cuadro de paro cardiorrespiratorio u obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, hasta que llegue el servicio de salud que provea la atención médica correspondiente.

Para esto se tuvo en cuenta que el personal de estas dependencias realiza habitualmente trabajos de campo, en situaciones de emergencia. Este aprendizaje también puede ser útil para episodios que pueden ocurrir en la vida diaria en ámbitos de la administración pública.

Por este motivo es importante que los equipos técnicos estén preparados y puedan colaborar en situaciones extremas.

Durante el dictado se remarcó la importancia de poder adquirir estos conocimientos básicos, que son de suma importancia para poder proceder y brindar ayuda en este tipo de casos de emergencia, hasta tanto llegue la asistencia médica solicitada. Una correcta aplicación de una maniobra de RCP, es una manera eficaz para reanimar a una persona y salvarle la vida en momentos en donde cada segundo cobra una vital importancia.