Inició la zafra 2021 en el Ingenio La Esperanza

Con la misa de acción de gracias, ayer se dio inicio a la 139º zafra del Ingenio La Esperanza, evento que contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, integrantes del Grupo Budeguer, propietarios de la empresa, el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, diputado Ruben Rivarola, funcionarios provinciales, legisladores e intendentes de la región.

Luego de la celebración religiosa, donde se bendijeron los productos derivados de la producción del ingenio La Esperanza, se llevó a cabo el acto protocolar, en la explanada del ingreso a la fábrica.

En representación de la empresa, Luis Budeguer, agradeció la presencia de todas las autoridades y destacó el hecho de poder comenzar la zafra de este año en el mes de junio, como no ocurría desde hace tiempo. Esto se traduce en más días de molienda y en mayor producción y más trabajo para todos, subrayó.

Recordó que cuando llegaron a La Esperanza habían dado trabajo a 600 personas. Tres años después, han logrado albergar a más de 700 trabajadores, comprometidos con este gran proyecto.

En este corto tiempo, indicó que se llevan invertidos más de $20 millones de dólares, para el proceso de reconversión y modernización del Ingenio, enfocados en la línea de molienda, trapiche, el proceso fabril, calderas, usina y destilería.

También destacó que pasaron de una molienda de 4.000 toneladas de caña, a 7.000 toneladas.

Además resaltó que el Ingenio La Esperanza logró convertirse en el primer productor de azúcar orgánica de Argentina.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, felicitó a los administradores y a los trabajadores del Ingenio por el trabajo y esfuerzo realizado. "Hace muchos años que no se empezaba la zafra en tiempo. Y eso dice mucho. Dice tanto que realmente reafirma que este ingenio está en manos de un grupo serio. Un grupo que tiene una larga trayectoria con la actividad azucarera"‘, manifestó el mandatario provincial.

Morales recordó que éste era un ingenio que estuvo en quiebra durante muchos años y que corría el riesgo de cerrar y que muchas familias se quedaran sin trabajo. Y uno de los desafíos era sacar a La Esperanza de esa situación.

Por eso ponderó la decisión del grupo Budeguer de llegar a la provincia e invertir en este Ingenio. "A pesar de todas las adversidades, ni los administradores, ni los trabajadores bajaron los brazos y llegaron hasta este momento", manifestó el gobernador.

De esta manera, con el apoyo de todo el Gobierno provincial y de diferentes sectores de la política jujeña, de los cañeros independientes y de los estados municipales del departamento San Pedro, se dejó inaugurada la Zafra 2021 del Ingenio La Esperanza.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...