Los fiscales también podrán firmar sobres

Tras las presentaciones realizadas por apoderados de los frentes electores que participarán de las elecciones legislativas del próximo 27 de junio, y con el objetivo de evitar “interpretaciones erróneas” del mencionado proceso electoral, el Tribunal Electoral Permanente resolvió modificar el artículo 4 de la resolución N 336/637.

La normativa sacada recientemente sólo habilitaba a presidentes y vicepresidentes de mesa a firmar los sobres de sufragio, pero ahora se incluirán además a los fiscales de las fuerzas políticas que “deseen” realizar este registro. La modificación de la resolución fue firmada por los integrantes del Tribunal Electoral de la provincia; Federico Francisco Otaola (presidente), Alejandro Ficoseco y Alejandro Domínguez. La presentaciones mencionadas fueron realizadas por los apoderados de la Alianza ‘Frente Cambia Jujuy‘, Guido Matías Luna y Leandro Giubergia, que aducieron revocar el punto referido, haciendo alusión al espíritu de transparencia que debe primar en los comicios.

En ese sentido hicieron lo propio representantes de las alianzas de distintos frentes electorales que serán parte de los comicios legislativos que se desarrollarán en once días. La veda electoral que prohibirá continuar con la campaña comenzará el próximo viernes 25 de junio a las ocho de la mañana.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...