Vacunarán a todos los presidentes y vicepresidentes de mesa

En el estadio de la Federación de Básquet se está realizando el embolsado de boletas en las urnas en donde se depositarán los votos el próximo 27 de junio, día en que los jujeños asistiremos a las urnas para elegir diputados provinciales y concejales.

“Estamos en la etapa final del proceso electoral. Nos queda únicamente adjuntar el material nominado, es decir actas de apertura y cierre y demás tipos de actas para ser distribuidas”, dijo Horacio Pasini Bonfanti, secretario del Tribunal Electoral.

Asimismo, agregó que el próximo miércoles ya parten las urnas para los distintos puntos de la provincia y que oda la logística estará a cargo del Correo Argentino.

Desde el Tribunal Electoral confirmaron que los presidentes de mesa y vicepresidentes, personal del Tribunal Electoral, Correo Argentino fueron vacunados contra el Covid 19, por lo que piden a los electores que concurran a las urnas tranquilos.

“Cuando los electores estén por ingresar a las escuelas se realizará un pequeño triage que no demorara más de 30 segundos, en el que se les hará preguntas y toma de temperatura. En caso de observar posibles casos de Covid, se los apartar de la fila y se realizara otro tipo de cuestionario con un posterior test de antígenos. En caso de dar positivo para coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia encapsulará a esa persona y se la aislará”, dijo Pasini Bonfanti.

Agregó que aquellas personas que se encuentren positivas de Covid o con síntomas, no podrán emitir su voto y tampoco están obligados a justificarlo, siempre y cuando se encuentren dentro del sistema del COE o Ministerio de Salud.

Se entregará un kit de bioseguridad a los presidentes y vicepresidentes de mesa y fiscales. Consultado sobre la vacunación a los fiscales aseguraron que se encuentran bajo la competencia de los diferentes partidos políticos. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...