¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En San Luis buscan intensamente a Guadalupe Lucero, una niña de 5 años

La menor fue vista por última vez el lunes por la noche, cuando jugaba con sus primos en una calle del barrio 544 Viviendas.

Miércoles, 16 de junio de 2021 11:30

A Guadalupe Belén Lucero se la vio por última vez el lunes a las 20 cuando jugaba en la calle con sus primos, en la ciudad de San Luis. A pesar de que más de 400 oficiales de la Policía la buscaron intensamente a lo largo de todo el martes, hasta el momento no encontraron datos contundentes sobre su paradero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A Guadalupe Belén Lucero se la vio por última vez el lunes a las 20 cuando jugaba en la calle con sus primos, en la ciudad de San Luis. A pesar de que más de 400 oficiales de la Policía la buscaron intensamente a lo largo de todo el martes, hasta el momento no encontraron datos contundentes sobre su paradero.

El lunes cerca de las 17.30 Guadalupe se dirigió a la casa número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, para celebrar junto a su familia el cumpleaños de su tía, que reside allí. Por la tarde, la pequeña y sus primos salieron a jugar a la calle.

“Cerca de las 19 terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Eran todos sobrinos míos: tres varoncitos, Guadalupe, y la más chiquita, Emma, de tres años. En un momento salió Luana, otra de las tías de Guadalupe, para ponerles la campera a los chicos. Hasta ahí, estaba todo bien. Pero cinco minutos después Emma golpea la puerta y nos dice: ‘Guada no está’”, contó a C5N Georgina, la dueña de la casa.

La abuela de Guadalupe, Silvia, señaló a TN que las pequeñas estaban jugando a “las escondidas” en la calle cuando la niña desapareció. “Guadalupe se esconde y Emma, con sus tres años, se pone a contar. Se enoja porque no la encuentra y entra a la casa y dice: ‘Guada no está'. Yo salgo afuera, grito su nombre y no me responde. Vuelvo a entrar y les digo a los demás ‘Guadalupe no está' y ahí salimos todos a buscarla”.

Al ser consultada por sus familiares sobre lo sucedido, la pequeña Emma dijo que Guadalupe se había ido con una mujer de características físicas similares a las de otra de sus tías, que tiene 20 años. Esta es la principal hipótesis sobre la que se basan los investigadores para realizar la búsqueda de la niña.

Inmediatamente, la familia salió a buscar a Guadalupe y dio aviso a la Policía. La jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial, Ivana Benenatti, intervino en la investigación desde que se supo la noticia. El despliegue policial es comandado por el jefe de Policía, comisario general José Darío Neira; y el subjefe de la Institución, comisario general Juan Claudio Latini, quienes son acompañados por integrantes de la plana mayor policial.

En diálogo con Infobae, Georgina contó que dos testigos brindaron un dato a la Policía que podría ser clave para la investigación. Según su relato, el lunes por la noche, cerca del horario en el que desapareció Guadalupe y a pocas cuadras del lugar del hecho, vieron caminando a una niña cuyas características físicas coincidirían con las de Guadalupe, junto a una mujer. Esta información coincide con el aporte de la pequeña Emma, quien dijo que su prima se fue acompañada por una adulta.

De todas formas, el jefe de Relaciones Policiales de la provincia de San Luis, Lucas Chacón, prefirió mantener reserva sobre las medidas judiciales, según informó Télam, y afirmó que no descartan “ninguna hipótesis”.

En el marco del operativo policial, los agentes buscaron casa por casa, con perros de rastreo por barrios cercanos y en baldíos. También se sumaron vecinos, quienes además realizaron cadenas en redes sociales para compartir la imagen de la niña y el pedido de información de familiares, y acercaron café, agua y alimentos a los rescatistas, en una noche muy fría.

Temas de la nota