Mañana arranca juicio a un policía acusado de matar a su amigo

Mañana, en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, iniciará el juicio que se le seguirá a Miguel Ángel Acosta acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio simple”, ilícito ocurrido el pasado 20 diciembre del 2019 en Libertador General San Martín.

El hecho ocurrió durante el festejo de cumpleaños del acusado cuando se encontraba junto a Cesar Vides, Pedro Acosta, Joaquín Aguirre y Luís Alberto Villa (la víctima fatal).

En esa circunstancia, Acosta habría tenido un entredicho con Villa, luego de lo cual se habría dirigido a su cuarto desde donde habría regresado munido con el arma de fuego reglamentaria provista por la Policía de la Provincia.

El inculpado habría realizado insinuaciones a los presentes respecto a utilizar la misma, y momentos después se habría levantado de su silla y dirigido a donde se encontraba Villa, habiéndole puesto el arma cerca del cuello y habría realizado un disparo que causo la muerte de la víctima.

El Tribunal estará integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estará a cargo de Silvana Anún.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará Alejandro Maldonado; mientras que la defensa técnica del acusado será ejercida por Joaquín Campos.

Encuesta

¿Estás a favor del uso de las pistolas Taser?

Si
No
Me da igual
Necesito más información
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...