Con el frío presente, crecen las probabilidades de nevadas en Jujuy: que día y que zonas se vestirían de blanco

Varias provincias argentinas, amanecieron teñidas de blanco, con mantos que se replicaron en diferentes localidades. Jujuy, que ya este año vio nieve en algunas localidades puneñas, espera porque esta ola de frío, traiga nieve a la provincia, situación que podría darse durante la madrugada del sábado, tanto en capital como en Yala y la zona de San Pablo de Reyes.

Esto fue anticipado por Tatiana Segovia, meteoróloga jujeña, que en diálogo con El Tribuno de Jujuy, comentó las probabilidades de nevadas en Jujuy. "Hay un 60 a 70% que se de la nevada en Jujuy el sábado por la madrugada de este fin de semana. Durante este fin de semana irá debilitando la baja presión que viene ingresando desde el sur, que llegó hace dos días al centro del país y ahora ingresó para el norte. Al debilitarse, no tendremos lloviznas", indicó , agregando que el domingo probablemente vuelva a salir el sol en la provincia.

La meteoróloga jujeña, recordó que "la primera nevada que se dio en el 2021, fue en enero en distintas localidades de la Puna, como Rinconada, El Aguilar. Después el 26 de abril de este año, que se dio a 38 km. de la Quebrada. Es usual que se vea en grandes zonas de altura, como por ejemplo en la Puna. Ingresa aire húmedo del oeste, del Pacífico de Chile y eso es lo que provoca ese aire húmedo. Provocan las nevadas en época que no es usual".

Agregó que el "año pasado, la primera nevada se dio el 23 de mayo en Yala, en algunas zonas, y luego el 24 de julio la segunda, en San Antonio, Yala y zonas aledañas. Pero este año la probabilidad está para el sábado a la mañana, que sería el 19.
Las temperaturas en estos días, para que se de este fenómeno de la nieve debe haber temperaturas negativas bajo 0. La máxima esta semana será de 7 grados, que está pronosticado para el viernes".

"Después estará rondando entre los 0 grados, esto hablando del centro y este de la provincia. Las probabilidades de nevada están previstas para la capital jujeña, Yala, San Pablo de Reyes, Para la zona de los valles, no existe pronostico de nevadas", adelantó Tatiana Segovia.


 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...