¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta el martes continuarían las bajas temperaturas

Se prevé un leve aumento durante el sábado, con la llegada de viento Norte. Estiman que el fin de semana podría nevar.
Jueves, 17 de junio de 2021 01:01

El meteorólogo Ignacio Nieva señaló que las bajas temperaturas continuarán durante estos días, hasta el próximo martes inclusive, con probabilidades del cese de lloviznas durante el fin de semana, y un leve aumento de las marcas durante el sábado con la llegada de viento Norte. La próxima semana seguiría el frío con cielo parcialmente nublado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El meteorólogo Ignacio Nieva señaló que las bajas temperaturas continuarán durante estos días, hasta el próximo martes inclusive, con probabilidades del cese de lloviznas durante el fin de semana, y un leve aumento de las marcas durante el sábado con la llegada de viento Norte. La próxima semana seguiría el frío con cielo parcialmente nublado.

Asimismo, Nieva apuntó que este sábado mejorará un poco el ambiente debido a la salida del sol, y la llegada de un poco de viento Norte que hará ascender levemente la temperatura aunque no demasiado, es decir que la máxima no superará los 20º. En cuanto al tiempo, señaló que hoy se estima que la máxima pueda estar entre los 7 y 8º, y lo mismo mañana, que serían los días con menor temperatura máxima de esta serie de días en el cual ha entrado esta ola de aire frío polar que genera la Antártida Argentina.

Para el fin de semana, anticipó que “se esperan temperaturas máximas que pueden estar entre los 13 a 15º aproximadamente; con cielo parcialmente nublado, y se estima que se verá el sol. Además de haber algo de viento Norte, se estima que podrá llegarse a esas marcas el sábado y domingo”.

Para la próxima semana, con la llegada del invierno, estimó que el martes subirán un par de grados las temperaturas, pero lo que se puede ver hasta ahora es que el ambiente quedaría frío. El impacto de este ingreso persistiría durante varios días y las temperaturas no superarían los 18º, mientras que las mínimas serían sumamente bajas, de entre 4 o 5º.

Frío polar

Ignacio Nieva explicó que “el origen de este frío que estamos teniendo es una fuerte irrupción de aire frío polar, que se genera en la Antártida que por estos días, como hasta fines de agosto y comienzos de septiembre, se da lo que se llama como la noche polar, donde en esta zona no se lo ve al sol. Además, este continente tiene mesetas que se ubican entre 2.000 a 3.000 metros de altura, entonces, al no haber nada de energía solar en la altura, se va generando un fuerte enfriamiento ya en esta época. Una prueba de esto es el aire frío que ha entrado a territorio nacional. De manera que ese aire que se genera en la meseta antártica se derrama por gravedad hacia los mares circundantes”, concluyó.

Pronostican nieve en la capital jujeña

Existe la posibilidad de que en la madrugada de este sábado se presente nieve en la capital jujeña ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, las probabilidades de que se produzca este fenómeno alcanza un 70%. Al respecto, la meteoróloga jujeña Tatiana Segovia explicó que la nevada se produciría debido a que se debilitará la baja presión que ingresa hace 4 días desde el sur. “Al debilitarse la presión no vamos a tener lloviznas sino nieve”, dijo.

Cabe recordar que sería la tercera nevada en la provincia ya que el 22 de enero se registró el fenómeno en localidades como Rinconada y El Aguilar. Lo mismo sucedió el 26 de abril en el pueblo de Cianzo a 38 kilómetros de la localidad de Humahuaca. Sin embargo, esta sería la primera nevada que se daría en la capital jujeña desde el 2013. “Las probabilidades de que continúe el frío será hasta el domingo. La semana entrante vamos a recuperar las temperaturas, pero recordemos que llega el invierno”, cerró.