Seis mujeres, cabeza de familia, se asentaron en Chalala

La difícil situación económica que se vive en Purmamarca por la pandemia, un pueblo que vive del turismo, llevó a 6 familias de la zona a armar un asentamiento en un terreno desocupado en inmediaciones de la comunidad indígena de Chalala, ubicada a 3 kilómetros del pueblo.

El asentamiento sucedió cerca de las 14 de este jueves al frente del polideportivo, son 6 mujeres jefas de familias que ante la urgente necesidad de contar con un lugar para vivir tomaron la decisión de llevar sus carpas e instalarse en el predio.

“Nos vinimos a ocupar este lugar por la necesidad que tenemos todas, por la pandemia el turismo está parado por lo que no tenemos dinero para seguir pagando alquileres y otras mujeres viven con sus niños en casas de sus familiares donde a la vez viven varias familias”, expresó Evelin Quispe. 

“Somos mujeres que no tenemos un lugar donde vivir, en algunos casos pagamos alquileres y ya no podemos afrontar más este gasto porque vivíamos del turismo, también hay mujeres que pertenecen a la comunidad pero que no le dieron el terreno por desprendimiento porque les dijeron que ya le habían dado uno por familia, hay una de las chicas que son 7 hermanos y realmente necesitan donde vivir porque viven en una misma casa con sus padres y hermanos que también poseen sus propias familias, viven amontonados”, detalló Natalia Martínez. 

Además comentó que “La policía vino y nos informó que iban a comunicar a la fiscalía pero que hasta el momento no tenían ninguna denuncia realizada, también vino la comunera pero no nos dirigió la palabra, sólo tomó fotos”. 

Por otro lado manifestó “lo que pudimos averiguar es que el terreno que ocupamos es fiscal, pero está vacío desde que se conformó la comunidad, no nos vamos a retirar hasta tener una respuesta de quien corresponda, vinimos pacíficamente y vamos a permanecer pacíficamente. Por resguardo vamos a dejar a nuestro niños en la noche con nuestros familiares, pero nosotras vamos a permanecer acá en las carpas”, sostuvo Martínez. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...