Celestina Abalos es la mejor candidata en Tumbaya

Días pasados, con los cerros como escenario natural, el Frente de Todos- Partido Justicialista presentó a Celestina Abalos y Marcelo Cruz como candidatos a vocales de la Comisión municipal.

El referente del Frente universitario, espacio político al que pertenece Celestina, Rodolfo Tecchi participó del encuentro en el que destacó que Celestina es una gran candidata que tiene Tumbaya, que tiene tantas ideas sobre cómo ayudar a los pequeños productores y revalorizar nuestra identidad”.

En tanto Celestina Ábalos indicó que “Tumbaya necesita estar más conectada para crecer, más acceso a internet para que nuestros hijos e hijas puedan estudiar, expandir sus conocimientos y trabajar. Por eso desde la Comisión municipal vamos a gestionar la creación de puntos digitales en espacios públicos, capacitaciones de oficios con salida laboral como Carpintería, plomería, electricidad, mecánica de motos, del automotor, de celulares, robótica. Herramientas digitales, Panadería, pastelería y otros. También abriremos las puertas de la casa del saber para brindar apoyo escolar a los estudiantes y brindar talleres de música, de arte, teatro y pintura.

Respecto a la generación de trabajo genuino, Celestina indicó que “es necesario crear fuentes de trabajo independientes, y que por impulsará la capacitación, herramientas y acompañamiento para aportar valor a nuestros emprendimientos”.

 En lo que refiere al impulso del desarrollo sostenible para la localidad, Ábalos propuso “partir de la construcción colectiva movilizando los recursos del territorio en armonía con nuestro ambiente. Podemos impulsar más huertas en nuestras casas, de esa forma ayudas a tus vecinos, cultivas tus propios alimentos y consumís productos sanos y de buena calidad”.

En tanto, Cipriano Flores, candidato suplente de la Lista 505, indicó que la propuesta de esta lista es evitar el éxodo de los pobladores del campo hacia la ciudad.

“Tenemos que revalorizar lo que tenemos en nuestro cambio, en nuestras haciendas, nuestras tierras. Desde la comisión municipal tenemos que impulsar todo lo que ayude a potenciar la vida en el campo”, indicó Flores.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...