¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva cancha sintética

La comunidad de Liviara inauguró un campo de juego en plena Puna Jujeña a 4.115 metros de altura sobre el nivel del mar.
Viernes, 18 de junio de 2021 01:01

La comunidad de Liviara en el departamento de Rinconada cuenta con un campo deportivo de césped sintético. El escenario en plena Puna jujeña quedó inaugurado para algarabía de todos los ciudadanos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Liviara en el departamento de Rinconada cuenta con un campo deportivo de césped sintético. El escenario en plena Puna jujeña quedó inaugurado para algarabía de todos los ciudadanos.

 

Al tener las medidas reglamentarias, podrán jugarse encuentros oficiales de cualquier campeonato federado.

Desde la cancha, en el horizonte, se ven próximos el Altiplano y los nevados cercanos.

 

Quizás el rectángulo de juego más alto del país, en el cual a partir del pasado fin de semana ahora se juega al fútbol.

El estadio de Liviara está ubicado a 4.115 metros sobre el nivel del mar, durante una emotiva ceremonia quedó inaugurado gracias a la labor conjunta de la comunidad y la empresa minera radicada en esa zona.

El agreste color ocre del paisaje puneño tiene un punto verde de ahora en más, similar a un oasis en plena desolación. La ceremonia inaugural contó con la presencia del secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, la secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, secretario de Aoma, Luis Tinte. El Comisionado municipal de Mina Pirquitas, Ángel Llampa, Mario Lobo, exjugador de Gimnasia y Esgrima, e invitados especiales. Se jugó un encuentro a modo de puntapié inicial.

Todo el poblado se congregó para acompañar tan significativa fecha, además de haber cumplido un sueño largamente anhelado por propios y comunas cercanas.

Durante la jornada hubo entrega de reconocimientos a quienes hicieron posible la obra que demandó una gran inversión.

Luego del puntapié inicial, la redonda fue protagonista con los encuentros deportivos que tuvieron lugar esa soleada jornada con un petit torneo que contó con la participación de clubes de Abra Pampa, Rinconada y los anfitriones, se jugó en ambos sexos con la presencia de las glorias de Gimnasia de Jujuy, como también un juvenil combinado femenino del "lobo".

El histórico día culminó con un almuerzo de camaradería, respetando los protocolos establecidos por el COE provincial. Cabe mencionar que la obra contó con la realización de trabajos de nivelación del terreno y compactación con equipamiento de la minera.

Por otra parte, y cumpliendo con la normativa y parámetros establecidos, se ejecutó la colocación de 5 centímetros de arcilla teniendo en cuenta que este terreno consta de una superficie de 90 metros de largo por 60 metros de ancho. Para la culminación de los trabajos, se realizó el tendido de alfombras de césped sintético, ejecutados por técnicos de Buenos Aires, recalcando la cancha cuenta con todas las comodidades.

 

Temas de la nota