¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy crecieron 62% los contagios de Covid-19

La comparación corresponde a las últimas dos semanas del mes de mayo y las dos primeras de junio.
Viernes, 18 de junio de 2021 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El promedio de casos diarios en el país sigue en aumento atravesando la segunda ola de coronavirus. En la provincia la situación es similar y, si bien el número de contagios se mantuvo estable en la última quincena, creció considerablemente respecto a las últimas semanas de mayo, un total de 62 por ciento.

 

En lo que va del mes, se sumaron 4.028 casos nuevos de Covid-19, y el promedio diario de contagios asciende a 251.

 

Según el relevamiento realizado por El Tribuno de Jujuy con datos de la Subdirección de Epidemiología de la Provincia, los nuevos casos de Covid-19 en Jujuy aumentaron un 62 por ciento, registrando en la semana de 19 al 26 de mayo 765 casos nuevos, y del 27 de mayo al 2 de junio, 1.401, sumando un total de 2.166 nuevos contagios; mientras que para la primera semana de junio, es decir, del 3 al 9, los casos fueron 1.711, y del 10 al 16, los casos registrados fueron 1.791, sumando un total de 3.502.

Los datos correspondientes a la Subdirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia, además, indican que hasta el 16 de este mes se sumaron 4.028 casos nuevos de Covid-19, y que el promedio diario de contagios asciende a 251.

En lo que va del sexto mes del año, el récord de contagios se registró el día 9, con 323 casos nuevos, mientras que el día que menos contagios se registraron fue el 13 de junio, con 163 positivos.

Según los reportes, la ciudad que más infectados registró en la última semana (del 10 al 16 de junio) fue San Salvador de Jujuy, con 738 casos positivos.

Este aumento de nuevos pacientes Covid en la provincia refleja que la curva de contagios viene en aumento desde hace semanas, por lo que las autoridades provinciales solicitan a los ciudadanos reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus, mientras monitorean además el avance del virus en la provincia, de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo 27.

Cabe recordar que el país atraviesa la segunda ola de coronavirus y que los casos positivos aumentan en todo el territorio nacional, por lo que los gobiernos provinciales analizan diversas medidas para prevenir más contagios y evitar el colapso del sistema de salud.