Según el informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censo (Dipec), la provincia de Jujuy registró en el mes de mayo un incremento en la inflación del 3,3%, que se equipara con el índice de nación detallado el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censo. Esto representa un 0,7% más que el mes de abril, donde la cifra alcanzó un 2,6%.

A su vez, en lo que va del año, la provincia de Jujuy acumula una inflación del 21,3% mientras que la cifra interanual, que corresponde a la variación de mayo del 2021 con respecto al mismo mes pero del año 2020, es de 49,3%.

En el último mes, uno de los rubros donde se registró mayor aumento fue el de Gastos en atención médica y de salud, que subió un 9,1% respecto al mes de abril.

Cabe resaltar que, además, la provincia de Jujuy superó levemente (0,1% más) a la inflación que registró el NOA, la cual fue de 3,2% en el mes de mayo, según informó el Indec.

El mismo índice del 3,3% de inflación se dio en la provincia en el mes de febrero de este año, sumándose así a la segunda cifra más baja en lo que va del 2021, por debajo del mes de abril que registró 2,6%.

Durante el 2021 el número más alto de inflación que se dio en la provincia ocurrió en el mes de enero en donde se registró un aumento del 6%.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...