¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden ser parte de la causa que investiga un crimen

Familiares directos de la víctima plantearon que su hija es querellante y a la vez contrató abogados para su esposo detenido. En los próximas días estarán los resultados de las pericias telefónicas y no se descarta que pueda haber más detenciones.

Viernes, 18 de junio de 2021 01:01

La investigación por el crimen del productor tabacalero de la ciudad de El Carmen debe resolver la dirección que va a tomar luego de un planteo de los familiares directos de la víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación por el crimen del productor tabacalero de la ciudad de El Carmen debe resolver la dirección que va a tomar luego de un planteo de los familiares directos de la víctima.

Es que los hermanos de Luis Orlando Flores (64), quien fue asesinado de un disparo a quemarropa en la puerta de su casa y por el hecho está detenido su único yerno José Luis Flores (34), pidieron al Ministerio Público de la Acusación que resuelva la situación una supuesta incompatibilidad tanto de la defensa como de la querella.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que la única hija de la víctima se presentó en sede del Ministerio Público de la Acusación como querellante en la causa, pero días después, en el momento que su esposo era detenido como el principal sospechoso, a sus tíos les llamó seriamente la atención que la joven mujer lo acompañara hasta la sede policial y además denunciaron que fue la misma mujer que se presentó como querellante, habría contratado un abogado defensor para su esposo, acusado del asesinato de su padre.

Es por eso que los otros familiares directos del hombre asesinado solicitaron al fiscal de investigación penal que les permita acceder al expediente judicial como coquerellantes en la causa y que se resuelva de inmediato esta supuesta incompatibilidad de los intereses.

Por otra parte, de la investigación judicial, se desprendió que los detectives apuntan a que el móvil del crimen habría sido por un supuesto faltante de una importante suma de dinero que el hombre ahora detenido habría extraído de una cuenta bancaria que tendría en común junto a sus esposa y su suegro.

Además, el fiscal que entiende la causa aguardaba el resultado de las pericias telefónicas del hombre detenido y no descarta que puedan surgir más allanamientos y detenciones.

El hecho se registró el lunes 19 de abril, alrededor de las 10.30, cuando los vecinos de la ciudad de El Carmen escucharon disparos de un arma de fuego en la vereda de una vivienda de la calle Belgrano al 800.

En esas circunstancias, testigos observaron que un hombre se abalanzó sobre Orlando Flores y sin mediar palabras abrió fuego, para luego retirarse tranquilamente caminando, hasta abordar un vehículo para huir del lugar. Flores murió en el hospital local.

 

Temas de la nota