¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Revalorizando las fechas patrias

Creatividad y dedicación en la Semana Belgraniana de la Escuela N° 95.
Viernes, 18 de junio de 2021 01:01

Una experiencia muy significativa vivieron los niños de cuarto grado de la escuela primaria N° 95 "Almirante Guillermo Brown" que, como cada año, honran la memoria del general Manuel Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una experiencia muy significativa vivieron los niños de cuarto grado de la escuela primaria N° 95 "Almirante Guillermo Brown" que, como cada año, honran la memoria del general Manuel Belgrano.

Aún en tiempos de pandemia y de todas las restricciones, la comunidad educativa demostró que se puede revalorizar las fechas patrias bajo el cumplimiento estricto del protocolo sanitario.

Los padres expresaron que las difíciles situaciones dejan un aprendizaje positivo, relatando la valiosa experiencia que viven dedicando más tiempo para apoyar a sus hijos a cumplir con el trabajo escolar.

Durante dos semanas, las Ciencias Sociales en articulación con otras áreas disciplinares pusieron foco en la vida y obra del general Manuel Belgrano, redescubriendo las brillantes facetas de otro de los grandes héroes de la Patria.

Un muy rico trabajo de investigación de cada paso transitado por el prócer permitió reconstruir la línea del tiempo de una siembra política y patriótica, narrando anécdotas desde su infancia hasta su paso a la inmortalidad, destacando el cuantioso legado que dejó a nuestra Patria.

Para destacar y valorar, fue el constante apoyo de las familias que sumaron tiempo y dedicación para ayudar a los niños en esta propuesta escolar, permitiendo redescubrir desde el hogar, esas páginas tan especiales de la historia y de los valientes que la forjaron.

Otro de los detalles pensados fue el diseño de cartelería con diferentes tipografías para alentar la lectura por parte de los más pequeños en diferentes momentos de la jornada escolar.

El trabajo colaborativo entre escuela y familia pintó de celeste y blanco ese espacio tan preciado que representa una institución escolar, trayendo al presente las glorias argentinas en una instancia de recuperación del valor del patriotismo.