¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Frente Primero Jujuy presentó oficialmente sus candidatos y propuestas de trabajo

Viernes, 18 de junio de 2021 11:22

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, junto a los principales referentes del Frente Primero Jujuy, presentó oficialmente los candidatos del FPJ, oportunidad en la cual también se dieron a conocer los lineamientos de trabajo y las propuestas de gestión legislativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, junto a los principales referentes del Frente Primero Jujuy, presentó oficialmente los candidatos del FPJ, oportunidad en la cual también se dieron a conocer los lineamientos de trabajo y las propuestas de gestión legislativa.

Haquim manifestó que los candidatos del FPJ "cumplen acabadamente con los principios y valores del partido", que son “honestidad, transparencia, sensibilidad social, respeto por la palabra empeñada y respeto sin condicionamiento por la ley y las instituciones”.

Consideró que los funcionarios públicos deben "estar al servicio del pueblo" y ser "facilitadores de las cosas en beneficio de la gente”.

En referencia a las propuestas, detalló la implementación de las leyes de "ficha limpia" y "rendición de cuentas", la utilización de la boleta única de sufragio, de representación departamental en la Legislatura, de adecuación del régimen municipal, de creación del municipio de Alto Comedero, de reelecciones limitadas, de puesta en marcha de mecanismos de participación directa, de elecciones generales cada 4 años, de creación de un banco provincial de apoyo a la producción local y de puesta en marcha de medidas de fomento post pandemia. 

En este sentido, puso el acento en que “esto es parte de lo que venimos construyendo y trabajando desde este espacio, en igualdad de derechos entre mujeres y hombres, en la participación e inclusión de sectores que durante años estuvieron excluidos” y aseguró que “es el compromiso de este espacio, que es netamente provincial y que no tiene ningún tipo de dependencia con partidos nacionales”.

Insistió en que “vamos a luchar más fuerte y mejor por los derechos de nosotros, los jujeños”.

En la misma línea, Agustín Perassi de Gana Jujuy, expuso que “el Frente Primero Jujuy está constituido por 14 partidos que pretenden un Jujuy mejor" y agregó que "para eso armamos una lista de candidatos a diputados que lleve los principios fundamentales del peronismo, que represente los intereses de la comunidad y de la gente".

Aclaró que “no nos sentimos dueños de los candidatos ni de los diputados, el único dueño que deben tener es la gente de Jujuy a la cual debemos responder y trabajar en la Legislatura todos los proyectos que sirvan a la comunidad”.

A su turno, el candidato a diputado provincial René Casas, indicó que el FPJ recorrió la provincia ampliamente, “llevando nuestras ideas, nuestros desvelos, las ganas de construir entre todos los jujeños una provincia diferente, que mire al futuro, empezando a construirla desde ahora”, poniendo de relieve que “recibimos mucho cariño y entusiasmo de la gente, escuchamos sus inquietudes, sabemos qué es lo que nuestro pueblo está necesitando".

"Queremos hacernos cargo de los sueños de los jujeños, que también son los nuestros”, aseveró.

Expresó que “es un orgullo presentar nuestras ideas, ambiciones y sueños y esperamos que nuestras propuestas puedan ser enriquecidas, debatidas por otros, discutidas, mejoradas y perfeccionadas”.

Resaltó que “tenemos ganas de hacer algo grande que mire hacia el futuro a partir de ahora y para eso necesitamos el compromiso de todos los jujeños”.

Por otra parte, Susana Haquim, candidata a diputada provincial en segundo término, dijo que "parte de las propuestas fueron pensadas en función de los jujeños y jujeñas que más sufrieron la pandemia", poniendo de relieve que “hay mucha gente con trabajos informales y que no pudieron realizar las tareas que normalmente realizaban".

"Queremos entablar acciones y proyectos, post pandemia para el progreso de la gente que se vio más afectada”, finalizó la doctora Haquim.