Rivarola anunció obras por más de $43 millones para barrio La Merced

Compenetrado en brindar beneficios a los vecinos de todo Palpalá, el intendente Rubén Eduardo Rivarola anunció que se recibió el primer anticipo para una obra integral que se gestionó hace más de 6 meses con una inversión total de 43.330.297 millones de pesos para el barrio La Merced. “Apuntamos a concretar la construcción de cordón cuneta y badenes para todo el barrio, garantizando un mejor drenaje en el sector durante la época de lluvia. Posteriormente iniciaremos con la pavimentación de calles, cuando se aprueben los fondos para hacerlo”, indicó el jefe comunal.

En este sentido, el director de Estudios y Proyectos, Martín Campos brindó más detalles sobre lo que comprende este trabajo integral explicando que el mismo contempla 6593 metros lineales de cordón cuneta y 1892 metros cuadrados de badenes, con una inversión de más de 43 millones de pesos. Por eso explicó que “todas las cuadras del barrio La Merced contarán con cordón cuneta”, agregó que “luego de un relevamiento durante el año pasado se encontraron con badenes y cordones para recambiar, los vecinos tienen que estar tranquilos porque esos badenes están destruidos se los van a cambiar. El plazo de ejecución de este proyecto, es de 6 meses”, resaltó.  

“Estoy bastante satisfecho con el trabajo del equipo de obras, venimos trabajando con recursos municipales. En este sentido, se está avanzando en el barrio 9 de Julio con la repavimentación. Asimismo, con el Programa de Obras Integrales en los barrios, arreglando lo que se puede en las calles, cambiando la luminaria y realizando mantenimiento”, sostuvo el intendente Rivarola.  

Es importante destacar que luego de 18 meses de gestión, y priorizando la salud de los palpaleños durante la pandemia, el ejecutivo trabajó junto al gobierno nacional y provincial en la gestión de obras para la ciudad, entre las cuales se encuentran: 

- Mejoramiento y recuperación de ancho de calles sobre Arroyo Las Martas y calle Zenarruza.

- Desagüe pluvial, en calle Guayaquil. Son dos obras que llevan un 50 % de gestión.

- Cordón cuneta y badenes en barrio 18 de Noviembre, hay una primer etapa que esta 100% gestionada, estamos a la espera de los respectivos convenios para empezar a trabajar, es un obra de 22 millones de pesos.

- Desagüe pluvial en calle San Marcos y Santa Teresa, está al 50 %, es una obra de 20 millones de pesos. 

- Cordón cuenta y badenes en barrio 18 de Noviembre, segunda etapa, está al 50 %, obra de más de 27 millones de pesos. 

- Vinculación de avenida San Martin y La Quintana, está al 50%

- Pavimentación de calle África del barrio 9 de Julio, está al 100 %, es una obra de 57 millones de pesos y lleva dos etapas, la primera consiste en el recambio de pavimento, van incluidos los servicios y la segunda etapa consiste en el ensanchamiento de la avenida. 

- Jerarquización de la avenida Catalano, Parque Lineal los Huaicos, este parque tiene 3 etapas, esta obra va desde la Plaza del Tango, hasta la avenida Libertad. 

- La construcción de tratamiento de líquidos cloacales del barrio Las Tipas que se está gestionando, se encuentra en un 100 % aprobada, falta la habilitación de la partida y la firma de los respectivos convenios para avanzar. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...