Construyeron ciclovía por  pedido de los vecinos

Vecinos de Puesto Viejo se encuentran agradecidos con la intendencia local debido a la construcción de un ciclovía que, además, cuenta con iluminación. La obra emplazada en las márgenes de la ruta provincial Nº53 fue muy esperada por todos aquellos que quieren ir hasta el cementerio local, porque antes todo el trayecto lo debían hacer por las vías del ferrocarril.

El intendente Marcelo López dijo que "la obra de construcción de la ciclovía peatonal se realizó de acuerdo a un convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para dar cumplimiento con la prolongación de la ciclovía, desde el ingreso al barrio Santa Bárbara hasta el cementerio. A la vez, con la Secretaría de Energía se acordó también la iluminación led en el mismo trayecto que son mil metros, accionamos en respuesta a los pedidos de los vecinos que habían solicitado esta obra".

La vecina Margarita Liendro manifestó que "gracias a Dios ahora ya contamos con esa vereda, porque saben, era muy necesaria, antes íbamos por la orilla de la ruta, pero siempre con mucho peligro. Hay un tránsito seguido de camiones y vehículos que pasan muy rápido en esa parte, porque en la ciudad se controla más con los agentes de Tránsito, pero en el cementerio ya estamos más alejados. La verdad, lo que se ha hecho también sirve para hacer ejercicios y todo, de donde se lo vea realmente, fue una gran idea la construcción de la ciclovía".

Ahora desde el cementerio y todo el ingreso a la población de la ciudad cementera estará iluminado, afirmó el intendente López, quien agradeció "al ministro Carlos Stanic por ayudar a concretar este proyecto. Además, quiero destacar que la obra la realizaron dos grupos de trabajo, cada uno agarró 500 metros de la construcción". El jefe comunal también dijo que "Puesto Viejo avanza, porque seguimos en obras, respondiendo a los pedidos de los vecinos, de a poco vamos concretando pendientes que había para dar mejor calidad de vida a nuestros habitantes".

Finalmente, López se refirió al Concejo Deliberante que dentro de muy poco contará con edificio propio. Las obras se están finalizando y "por fin los concejales van a tener su casa propia. Es muy importante tener un lugar donde recibir al vecino", destacó el intendente, quien aseguró que todas las tareas de refacciones del inmueble fueron realizadas con fondos propios de la Municipalidad y con la dedicación de los empleados de la comuna.

.

.

.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...