¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones en el Consejo de Ciencias Económicas

La propuesta de la lista Verde Acción Profesional se basa en los valores de la ética, honestidad y responsabilidad.

Sabado, 19 de junio de 2021 01:04

Las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizarán el 29 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizarán el 29 del corriente.

En la oportunidad los matriculados elegirán consejeros para la renovación de la comisión directiva y el acto comicial en San Salvador de Jujuy se cumplirá de 8.30 a 18; mientras que en las sedes de San Pedro y Libertador General San Martín, se desarrollará en el horario de 8.30 a 15.

La propuesta de la lista Verde Acción Profesional se asienta en los valores de la honestidad, responsabilidad, compromiso y ética.

En ese marco, propuso establecer por ley la auditoria y certificación de balances sociales por contador público; promoviendo además el acceso a coberturas de obra social, seguros de vida, de sepelio, de retiro y de mala praxis.

Asimismo, promueve la capacitación continua a los profesionales con docencia en nivel medio y superior; fomentar la participación del licenciado en Economía y su importancia en la sociedad; desarrollar herramientas para fortalecer el rol, presente y futuro, del profesional en Ciencias Económicas.

Acompañar el crecimiento de la matrícula con crecimiento institucional es otra de las aspiraciones, como además impulsar la inserción de nuevas carreras afines defendiendo las incumbencias de todas.

En el plano social figuran la construcción de nuevos espacios deportivos y de esparcimiento en el predio Alto Los Molinos; crear y promover el programa "Mi primera vivienda" destinado a jóvenes profesionales.

Asimismo, promover las áreas de interés de todos y cada uno de los matriculados; lograr que se establezcan honorarios mínimos sugeridos por ley y el desarrollo de nuevas habilidades profesionales en el sector público.

Entre los desafíos se destaca lograr la regulación de honorarios periciales por ley y defender la función en la "Ley de Sindicaturas Concursales"; crear y desarrollar el programa de Mentorías para jóvenes profesionales y luchar fuertemente contra el ejercicio ilegal de las profesiones en Ciencias Económicas.

Los candidatos

Los candidatos a consejeros de la sede central son Manuel Alfredo Alaniz, Carolina Álvarez, Constanza del Rosario Amerise, Jaime Sebastián Berastegui, Mariana Rosalía Blasquez, Eduardo Federico Cardozo, Carlos Javier Casas, Marcos Roberto Cruz Calizaya, Carolina Inés Franco, Daniel Alfredo Grosso, Blanca Julia del Valle Juárez, Patricia Alejandra Moreno y María Laura Ubeid.

En la delegación San Pedro, Adriana del Valle Drazer; y en Libertador, Sergio Gurrrieri. Los apoderados son José Balceda y Carlos Rodolfo Grosso.

.

.

.

.