En Jujuy, el 43% de las vacunas  aplicadas son las Sputnik V

La provincia avanza en el operativo de inmunización contra el Covid-19 a los diferentes grupos poblacionales. En Jujuy, se aplicaron el 96% de las vacunas distribuidas, de las cuales, el 43% son Sputnik V.

Según la información actualizada hasta la tarde de ayer, con datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, a la provincia fueron distribuidas hasta el momento y desde fines de diciembre, un total de 333.256 dosis de vacunas.

Por vacuna, la mayor cantidad de dosis que se aplicaron son las provenientes de Rusia, Sputnik V, con 143.545; seguidas por Astrazeneca/ Oxford, con 84.399 dosis; Sinopharm, con un total de dosis aplicadas de 75.665, y Covishield, con 14.199 dosis.

De este modo, los números indican que el 43% de las dosis aplicadas en la provincia corresponden a la vacuna rusa, mientras que el 22% son vacunas chinas y el 29,2% de las vacunas aplicadas corresponden a las fabricadas por AstraZeneca.

En líneas generales, la mayor cantidad de vacunas que arribaron al país corresponde a la vacuna desarrollada en Rusia. Además, es oportuno señalar que las vacunas AstraZeneca y Covishield corresponden al mismo laboratorio, pero fabricadas en distintos países.

En este sentido, según la información oficial, en las provincias del NOA también el porcentaje de vacunación con Sputnik V es mayor al de las otras vacunas. En Salta, la aplicación de la vacuna rusa es del 40%, seguida por AstraZeneca, con 25%; Sinopharm, que tiene el 16%, y Covishield, 2%.

En Tucumán, el 44% de las vacunas aplicadas es Sputnik, el 25% , AstraZeneca; Sinopharm, 16%, y Covishield, 4,2%.

En la provincia de Catamarca, el 40,7% corresponden a dosis de la vacuna rusa, 21,6%, son de la vacuna china, Sinopharm; 19% de AstraZeneca y 2,4% Covishield.

Por su parte, La Rioja registra el 42% de Sputnik aplicadas, el 24,5% son Sinopharm; 19,6% de AstraZeneca, y 4,3%, Covishield.

Santiago del Estero tiene el 39% de vacunas rusas aplicadas; el 21,3% de vacunas chinas; 20,8% de AstraZeneca, y 3% de Covishield.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...