¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de $43 millones de inversión para La Merced

Se trata de 6.593 metros lineales de cordón cuneta y 1.892 metros cuadrados de badén. Así lo anunció el intendente Rivarola.
Sabado, 19 de junio de 2021 01:04

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola anunció el inicio de las obras de cordón cuneta y badén en el barrio La Merced. Se trata de una inversión de 43.330.297 millones de pesos para 6.593 metros lineales de cordón cuneta y 1.892 metros cuadrados de badén.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola anunció el inicio de las obras de cordón cuneta y badén en el barrio La Merced. Se trata de una inversión de 43.330.297 millones de pesos para 6.593 metros lineales de cordón cuneta y 1.892 metros cuadrados de badén.

En el marco de una conferencia de prensa en el microcine del centro cívico el jefe comunal junto al director de Estudios y Proyectos, Martín Campos, anunció el inicio de las obras en el barrio La Merced, donde en un periodo de 6 meses se realizará la construcción de cordón cuneta y badenes en la totalidad del barrio.

En la oportunidad, tras una detallada presentación técnica, señaló la importancia de los avances en infraestructura vitales para un sector de la ciudad olvidado por décadas a lo largo de las anteriores gestiones.

Rivarola explicó que recibió el primer anticipo para la obra integral en el barrio, "apuntamos a concretar la construcción de cordón cuneta y badenes para todo el barrio, garantizando un mejor drenaje en el sector durante la época estival, donde además posteriormente iniciaremos la pavimentación de calles, una vez aprobados los fondos", dijo.

El anuncio fue bien recibido por los vecinos al ser una de las obras más esperadas.

"Todas las cuadras del barrio La Merced contarán con cordón cuneta", dijo Martín Campos y agregó "luego de un relevamiento durante el año pasado, se encontraron con badenes y cordones para reemplazar, por lo que los vecinos deben estar tranquilos porque todo lo destruido se cambiará", señaló.

En este marco el intendente expresó que se siente "complacido por el trabajo del equipo de Obras Públicas, luego de intensas gestiones con recursos municipales".

Avanzan en otras obras

Entre otros anuncios Rubén Rivarola adelantó que las obras también avanzan en el barrio 9 de Julio con la repavimentación. A través del Programa de Obras Integrales en los barrios, se cumplen tareas como el arreglo de calles, cambio de luminarias y tareas de mantenimiento, destacó el intendente.

Indicó además que "luego de 18 meses de gestión y priorizando la salud de los palpaleños durante la pandemia, el Ejecutivo trabajó junto al Gobierno Nacional y Provincial en la gestión de obras para la ciudad, como el mejoramiento y recuperación de ancho de calles sobre Arroyo Las Martas y calle Zenarruza, el desagüe pluvial en calle Guayaquil, obras que llevan un 50 % de gestión exitosa.

El cordón cuneta y badenes en barrio 18 de Noviembre, que tiene una primera etapa al 100% gestionada, se espera la firma de los respectivos convenios para iniciar los trabajos de una obra de 22.000.000 millones de pesos. En cuanto al desagüe pluvial en calle San Marcos y Santa Teresa, la misma lleva un avance de gestión del 50 %, es una obra de 20 millones de pesos.

El cordón cuneta y badenes en barrio 18 de Noviembre, en su segunda etapa, están al 50 % de gestión para una obra de 27.000.000 millones de pesos.

En cuanto a la vinculación de la avenida San Martín y La Quintana, están a un 50% de su gestión.

Entre otros anuncios Rivarola se refirió a la pavimentación de calle África del barrio 9 de Julio, que está al 100 % de su gestión, una obra de 57.000.000 millones de pesos en dos etapas. La primera consiste en el recambio de pavimento, incluidos los servicios y la segunda consiste en el ensanchamiento de la avenida.

El jefe comunal se refirió a la jerarquización de la avenida Luciano Catalano y el parque lineal Los Huaicos, el que tiene 3 etapas en una obra que inicia en la Plaza del Tango hasta la avenida Libertad, entre otras como tratamiento de líquidos cloacales del barrio Las Tipas.

 

Temas de la nota