¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá brinda las Escuelas Deportivas

De forma gratuita y por los diferentes barrios se fomenta la práctica.

Sabado, 19 de junio de 2021 01:04

La formación de futuros deportistas comienza con alternativas viables y accesibles en los barrios para que después los niños y jóvenes pueda definir que disciplina incurrir y soñar con el profesionalismo en el corto plazo o bien hacerlo como opción recreativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La formación de futuros deportistas comienza con alternativas viables y accesibles en los barrios para que después los niños y jóvenes pueda definir que disciplina incurrir y soñar con el profesionalismo en el corto plazo o bien hacerlo como opción recreativa.

Entonces las Escuelas Deportivas 2021 que propone la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá son variantes en los diferentes barrios de la ciudad.

Algunas de las opciones que se proponen las pueden disfrutar los vecinos en la localidad de Río Blanco y en el populoso barrio San José.

Por ese motivo la Municipalidad de Palpalá continúa brindando diversos deportes de manera gratuita a través de las Escuelas Deportivas que despliega vóley en Río Blanco y en el barrio San José con fútbol infantil mixto.

Justamente el profesor Mariano Gutiérrez, quien está a cargo de una de las disciplinas en la localidad de Río Blanco, señaló que "los días de clases son lunes y miércoles de 18.30 a 19.30, para chicos de 6 a 12 años, de 19.30 a 20.30 para chicos de 14 a 16 años y la última categoría, a partir de los 19 años en adelante sin límite de edad, de 20.30 a 21.30. La gente que quiera aprender a jugar vóley, será bienvenido, para mí es un gusto poder enseñar este deporte", destacó.

"La idea del director de Deportes de la Municipalidad, Daniel Luna, es de solidarizar un grupo para poder participar de algunos encuentros con Escuelas Deportivas Municipales. Los chicos deben venir con ropa deportiva para estar más cómodos, cabe recalcar que las clases son totalmente gratuitas", sostuvo.

Es importante constituir este tipo de actividades para que se puedan incorporar niños y jóvenes a las prácticas en sus tiempos de ocio. Y a la vez mostrar o descubrir sus cualidades en una disciplina en especial que lógicamente se verá reflejado en el desarrollo de su crecimiento.

Fútbol infantil mixto en San José

Otra opción gratuita que otorga la Municipalidad de Palpalá dentro de las Escuelas Deportivas es el fútbol infantil mixto que se dicta en el barrio San José.

Las clases se llevan a cabo en el polideportivo del populoso barrio a cargo de la profesora, Fabiana Farfán, quien comentó que " hace pocas semanas iniciamos las clases deportivas en fútbol infantil mixto, la cual se da de lunes a miércoles en dos grupos, el primero es de 7 a 11 años de 18 a 19.15 horas y el segundo grupo es para chicos de 12 a 15 años de 19.20 a 20.15 horas. Invitamos a los chicos del barrio y zonas aledañas. Para las chicas que se quieran sumar a partir de los 16 años de edad, se añadirá un turno más a la jornada. Queremos que aprovechen esta oportunidad que les brinda el municipio, ya que las clases son totalmente gratuitas", concluyó. 

Temas de la nota