¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prevención de lesiones

Estuvo a cargo del licenciado en kinesiología Gustavo Saravia.

Sabado, 19 de junio de 2021 01:04

El fin de semana se concretó la jornada de capacitación en Prevención de Lesiones en el Deporte con modalidad presencial y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana se concretó la jornada de capacitación en Prevención de Lesiones en el Deporte con modalidad presencial y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La actividad se desarrolló en el estadio Olímpico de Palpalá y estuvo a cargo del profesor de Educación Física y licenciado en Kinesiología Gustavo Saravia.

Además, disertaron entrenadores, profesores y estudiantes de Educación Física.

Trabajar en salud y prevención siempre es importante, por ello desde la Municipalidad de Palpalá se intenta siempre brindar talleres o capacitaciones para vecinos, estudiantes y/o profesionales en el ámbito deportivo. En este sentido, el profesor Gustavo Saravia explicó que durante la jornada se trató la temática general de prevención de lesiones en deporte y al respecto dijo que "es un tema muy amplio y buscamos dar un pantallazo y mostrando la gran variedad de requisitos que debemos tener en cuenta para poder desarrollar cualquier tipo de actividad deportiva".

Asimismo, señaló que las lesiones tienen que ver mucho con la técnica y la postura, detallando que "lesiones hay siempre en las rodillas, la espalda, los hombros, pero dependen mucho del deporte que se practique".

Por otra parte, agregó que "me sorprendió la convocatoria, había un cupo para 100 inscriptos y se completó el mismo, así que me parece que es una muy buena iniciativa por parte del municipio de Palpalá".

Por su parte, Rodrigo Arias, participante de la jornada de capacitación, manifestó que "me pareció muy buena y positiva la disertación, somos estudiantes de Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Gimnasia del Nuevo Horizonte, y la verdad que estas capacitaciones nos suman mucho para los que ofrecemos clases deportivas. Me interesa aprender más sobre la prevención de lesiones a la hora de entrenar y dictar clases".

 

Temas de la nota