¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se vienen dos discos por sus Bodas de Plata

El grupo dará un recital esta noche para anticipar el Día del Padre.
Sabado, 19 de junio de 2021 01:04

David, Mauricio y César Rivero, Fabricio Sayat y Gastón Villagra hoy son Copleros, y con esta formación visitaron nuestro "Escenario en la Web" (espacio que tiene El Tribuno TV cada sábado a las 11.30, para disfrutar de las charlas y la música en vivo de los artistas jujeños).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

David, Mauricio y César Rivero, Fabricio Sayat y Gastón Villagra hoy son Copleros, y con esta formación visitaron nuestro "Escenario en la Web" (espacio que tiene El Tribuno TV cada sábado a las 11.30, para disfrutar de las charlas y la música en vivo de los artistas jujeños).

Era la segunda vez en este espacio, ya que con Copleros se inauguró este segmento hace varios años, de una manera más sencilla. Esta vez los recibimos en el estudio de El Tribuno TV.

El grupo se presentará esta noche a las 21 con un espectáculo para celebrar anticipadamente el Día del Padre, en Apacheta Arte Nativo (Güemes 759). Los acompañará Freddy Suárez con su repertorio romántico. La presentación comenzará puntualmente teniendo en cuenta las restricciones vigentes, porque todo debe terminar a las 00.

El primer tema que hicieron es "El Tata está viejo", que estrenaron hace un tiempo también en oportunidad del Día del Padre. Y es que el repertorio de Copleros tiene como una de sus características el reflejo del afecto, los lazos familiares, además del amor en todas sus formas, y a Jujuy.

Sobre esta mención constante a los lazos de sangre, Mauricio (autor y poeta de gran cantidad de temas de Copleros) explica que "la vida no es solamente alegría, euforia, ni tampoco es sólo tristeza, sino que tiene matices, y creo que la música y la poesía brindan la posibilidad de brindar cariño a través de ellas".

Le preguntamos cómo se van poniendo de acuerdo para ir definiendo el estilo Coplero, a lo largo de los años, ya que se caracterizan por la poesía y por el quinteto vocal, y sobre eso se expresa Gastón "Tonchi", quien es la última incorporación del grupo, lleva poco tiempo, y mucho de él en pandemia, es decir que está empezando a pisar los escenarios con Copleros. "Más allá de ser la última incorporación, siempre los escuché a los chicos, siempre fui seguidor de Copleros, y me gusta el trabajo de las cinco voces que ellos hacen. En muy pocos grupos hay tantas voces. Y justamente ya está en el horno el próximo disco, que viene con muchas sorpresas, y venimos hablando de eso, adónde apuntar con este nuevo disco. Ya tenemos un rumbo, ya sabemos adónde va, y esperamos que guste", dice.

Y lo único que se atreve César a anticipar es que va a ser "muy distinto a los discos anteriores".

En la historia de Copleros, que el próximo año va a cumplir sus 25 años, la base fundadora está integrada por los tres hermanos Rivero y en este tiempo de camino, pasaron cuatro voces que fueron dejando sus huellas. Sobre esto dice David: "Cuando uno arranca un proyecto, pasa como en el casamiento, uno quiere que sea para toda la vida, pero en el medio van pasando cosas. Con los chicos que estuvieron en Copleros podemos decir que tenemos muy buena relación. Nosotros tres (por los hermanos) que somos los más viejos, tomamos esto como forma de vida. Yo tenía 10 años cuando empecé a cantar, y 17 cuando armamos el grupo. Llevamos muchos años en esto y la verdad que no me imagino la vida de ninguno de nosotros cinco sin ensayos, sin escenarios, es todo muy lindo, es la manera de vivir que tenemos y va a seguir siendo".

A la hora de dividir las tareas, explican que "César es el director musical, y suele tener muy buenas ideas, así que no se discuten mucho", dice David, risueñamente y sus compañeros asienten. "Mauri también es muy bueno en su labor de escritor y comunicador del grupo. Y no es que cada uno imponga su idea, sino que ya tiene un rol cada uno, que vamos adoptando naturalmente", continúa.

Los 25 años

En abril del próximo año, Copleros cumplirá sus Bodas de Plata con la música, y por eso se preparan para lanzar un nuevo álbum discográfico este año y otro muy especial alusivo al aniversario, el próximo año.

Los discos anteriores son "Con este acento", "Coraje", "Esa luz" y "Hermanos" (que anunciaron en nuestro primer "Escenario en la Web").

La pandemia potenció la forma de trabajar desde las redes, presentando singles que anticipan un disco. Así es que el año pasado, Copleros fue mostrando temas con videos. Así salieron "Juntos podemos" (en el momento más álgido de la pandemia el año pasado), "Siempre mi madre" y "El Tata está viejo".