¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Así se experimenta la aceleración del Model S Plaid de Tesla desde su interior

El automóvil en producción más rápido del mundo. Así se experimenta la aceleración del Model S Plaid de Tesla desde su interior

Sabado, 19 de junio de 2021 10:48

Entre las novedades destacan el volante, que ha sido reemplazado por uno similar al de los bólidos de Fórmula 1, y la ausencia de palancas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre las novedades destacan el volante, que ha sido reemplazado por uno similar al de los bólidos de Fórmula 1, y la ausencia de palancas.

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha compartido este viernes un video que muestra el interior de su Model S Plaid,  el automóvil en producción más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 1,99 segundos.

El clip fue grabado durante un evento, celebrado este jueves en la ciudad californiana de Fremont, que estuvo a cargo del director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, dedicado a la entrega de los primeros autos del nuevo modelo a sus propietarios.

Interior completamente nuevo

Según detalla la empresa, el Model S Plaid dispone de un interior completamente renovado. Entre las novedades destacan el volante, que ha sido reemplazado por uno similar al de los bólidos de Fórmula 1 y la ausencia de palancas. También tiene una pantalla de 17 pulgadas con una resolución de 2200x1300, "colores reales" y una capacidad de respuesta rápida.

Además, cuenta con un sistema de climatización "limpio y potente, pero invisible". "Los controles de temperatura de tres zonas, los asientos delanteros ventilados y los filtros HEPA vienen de serie", señala la compañía.

"Más rápido que un Porsche"

Ese auto cuenta con tres motores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el eje delantero, con una potencia total de 1.020 caballos de fuerza, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Su autonomía, con una sola recarga de la batería, es de aproximadamente 630 kilómetros.

Según Musk, el Model S Plaid es "más rápido que un Porsche y más seguro que un Volvo". El piloto automático del nuevo automóvil Tesla es capaz de adivinar la dirección y ruta por la que el conductor quiere desplazarse.

Fuente: RT en español

Temas de la nota