Polémica: TV Pública diseñó una guía de sexo explícito que enseña posturas como “el koala exprimidor”

Una guía de sexo explícito publicada por la televisión pública noruega ha causado un gran revuelo en el país. La cadena pública NRK armó un micrositio con más de 60 posturas diferentes, con nombres imaginativos como “el koala exprimidor” y “los espaguetis”.

La guía, que se presenta junto a fotografías en blanco y negro, y “se ha elaborado con el asesoramiento de sexólogos autorizados, médicos y terapeutas”, según difundió la emisora.

Y las fotos son de parejas en la vida real. “Todas las parejas participantes -que sólo posan y no tienen relaciones sexuales- recibieron apoyo psicológico como medida de precaución”, aseguró la cadena.

Los modelos varían en edad, forma del cuerpo y género. Y en el menú, los usuarios también pueden filtrar la búsqueda de posiciones según sus necesidades marcando casillas como dolor de espalda, dolor de rodillas, acrobacia...

La guía muestra 60 posiciones sexuales. “Pueden parecer demasiado, pero muchas de ellas son variaciones de otras posiciones. No hemos tenido como objetivo presentar absolutamente todas las posiciones sexuales que existen, pero hemos seleccionado posiciones que muestran que hay muchas formas posibles de tener sexo”, explican en la introducción.

El texto explica que han bautizado con nombres nuevos y originales posturas ya conocidas. Como ejemplo, explican, nació el “koala exprimidor”, en el que una de las personas abraza a su pareja de la misma manera que un koala abraza a un árbol, o “los espaguetis”, donde lo importante es abrazarse y entrelazar los cuerpos.

En declaraciones al periódico alemán Bild, el editor de la guía, Reidar Kristianseny, reveló que 850.000 usuarios vieron la guía en línea en los primeros cinco días de su publicación.

Sin embargo, la iniciativa fue todo un escándalo en el país. La emisora pública ha recibido cientos de quejas desde la publicación de la guía. Según Kristiansen, las quejas giran principalmente en torno a tres cosas: “Algunos creen que no forma parte de la misión social de NRK hacer este tipo de periodismo y escribir sobre sexo. Otros reaccionaron al hecho de que la guía estuviera en primera página, y se preguntaron qué valor informativo tenía. Otros percibieron las imágenes como ofensivas”.

El redactor jefe dijo que la empresa estaba “preparada” para numerosas reacciones en relación con los desnudos y explicó que el proyecto pretende hacer frente a dos retos de la sociedad actual: uno es que los jóvenes obtienen su educación sexual principalmente del porno y el otro es que los adultos están insatisfechos con su vida sexual. “La guía de sexo y el periodismo que la rodea es un intento de responder a estos retos, contribuyendo a una imagen más matizada y diversa de lo que puede ser el sexo”, dijo.

“Estamos seguros de que hemos evaluado todo correctamente. Por eso no tenemos intención de cambiar nada”, se defendió Kristianseny. Y agregó: “Durante la preparación, nos pusimos en contacto con más de 20 expertos,  sexólogos, psicólogos y terapeutas. Y todos creen que la guía es útil e importante”.

“Con esta guía, NRK quiere mostrar una imagen realista y diversa del sexo, que puede ser muy diferente, desde besos intensos hasta ejercicios acrobáticos. Aquí, con suerte, la gente obtendrá inspiración para experiencias sexuales buenas y emocionantes”, afirman sus creadores.

Además, recuerdan, “que el sexo debe ser algo agradable, y que es importante que ambos estén de acuerdo con lo que hacen”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...