¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo mejor del cine ruso online y gratis

El Russian Film Festival llega a la Argentina, Chile y Uruguay por medio de la plataforma Quibit. El Tribuno de Jujuy habló con Igor Khomskiy, el productor del encuentro cinematográfico.
Sabado, 19 de junio de 2021 09:47

Hasta el 4 de julio ocho reconocidas películas del cine ruso estarán disponibles gratis, en la plataforma digital Qubit. El Tribuno de Jujuy se contactó con Igor Khomskiy, el productor del encuentro cinematográfico que llegará a Argentina, Chile y Uruguay con las mejores películas de ficción rusas contemporáneas y una serie de animación. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 4 de julio ocho reconocidas películas del cine ruso estarán disponibles gratis, en la plataforma digital Qubit. El Tribuno de Jujuy se contactó con Igor Khomskiy, el productor del encuentro cinematográfico que llegará a Argentina, Chile y Uruguay con las mejores películas de ficción rusas contemporáneas y una serie de animación. 

Objetivos

La convocatoria que está organizado por Roskino (agencia que promueve el contenido de Rusia al mundo) y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, con el apoyo de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo) y sobre sus objetivos Khomskiy dijo, “la meta de nuestros festivales es presentar al público internacional el contenido ruso contemporáneo: su diversidad de géneros y los talentos de Rusia (directores, actores, productores), todos aquellos que crean el cine ruso contemporáneo. Hemos seleccionado especialmente un programa de películas diverso que va desde películas de aventuras y comedias hasta dramas de autor e incluso animación para cada país donde celebramos el Festival de Cine Ruso. Así, cada espectador encontrará algo interesante para sí mismo. Nosotros, a su vez, analizamos los resultados y los comentarios que nos ayudan a comprender mejor las preferencias de los espectadores en un territorio en particular. Esperamos que esta experiencia y conocimiento ayuden a que más películas rusas lleguen a la audiencia en Argentina en el futuro”, expresó.

Igor Khomskiy / El Tribuno de Jujuy habló con el productor del encuentro cinematográfico.

Por Qubit

Tanto los usuarios de Qubit, como todos aquellos que quieran disfrutar del Russian Film Festival, contarán con acceso gratuito a la programación del mismo, en la plataforma, durante el festival. Y consultado sobre como enfrentaron los desafíos de ofrecer una festival en línea nuestro entrevistado dijo, “como solía decir Winston Churchill, cada crisis es una puerta de entrada a nuevas oportunidades. El año pasado la pandemia golpeó en el preciso momento en que nos preparábamos para lanzar nuestro proyecto. Por supuesto, en este momento no pensamos en ningún encuentro online y nos estábamos preparándonos para realizar nuestros festivales físicamente en diferentes partes del mundo. Después de que se cerraron las fronteras y se cerraron los cines, nos enfrentamos a una decisión difícil: congelar el proyecto durante un período de tiempo poco claro o crear algo nuevo. Y estudiando la experiencia internacional global, decidimos adoptar un formato en línea y los resultados de nuestros proyectos piloto en Brasil, México. España y Australia en 2020 demostraron que era la elección correcta. El número de visualizaciones en estos países superó todas nuestras expectativas: más de 120 000 personas en estos países han visto nuestras películas. Esto nos inspiró mucho y decidimos seguir desarrollando nuestro proyecto en formato online. Estamos muy contentos que nuestro primer festival en 2021 se lleve a cabo en Argentina y esperamos que los espectadores argentinos se enamoren de nuestras películas”.

El festival ofrece un panorama sobre el nuevo cine ruso y sobre los criterios que siguieron al elegir las películas Khomskiy contó, “como regla en todos los festivales de cada país, tratamos de demostrar la diversidad de géneros y formatos de los proyectos rusos, por eso en el programa se puede encontrar tanto películas de arte como películas más convencionales. Al principio, consideramos si las historias contadas por nuestros autores eran claras para los espectadores de un país determinado. También prestamos atención a la experiencia y las recomendaciones de nuestros socios en las plataformas en línea locales, ya que ellos conocen mejor los gustos de sus espectadores. Un enfoque tan complejo nos ayuda a crear un programa equilibrado para que cada espectador tenga la garantía de encontrar algo de su agrado”.

"Más adentro" / La película está disponible gratis en la plataforma Quibit

Programación

Así indicó que el programa incluye el drama deportivo "Al filo" basado en hechos reales de los Juegos Olímpicos de 2016, películas de arte como  "El Cazador de Ballenas" o "Viento del Norte" que se habían proyectado en festivales internacionales clave, una película biográfica llamada "La doctora Liza sobre un día en la vida de una activista de derechos humanos que ayudaba a personas sin hogar en Rusia, “¡Más adentro! " y "El hombre de Podolsk" “ que son difíciles de definir por un género”, historias inventadas o incluso de cuentos que reflexionan sobre importantes problemas mundiales, "El francés", una película del legendario Andrey Smirnov que cuenta la historia de un joven francés que llega a la URSS y se enfrenta a diferencias culturales y sociales. “Y por supuesto, para nuestros espectadores más jóvenes, incluimos la primera temporada de la popular serie animada "Kid-e-cats" que ya es adorada por niños en más de 170 países”, detalló.

Finalmente consultado sobre sus recomendaciones comentó, “es difícil elegir un solo filme. Me encanta la película "¡Más adentro!" y lo destaco para todos los que prefieren películas significativas y con mucha acción. Y para los que valoran la parte estética visual y les gusta ver algo original les encantará "El Cazador de ballenas". Deseo que todos los espectadores del Russian Film Festival disfruten de las películas que eligieron y los invito a seguir nuestra cuenta en Facebook e Instagram para aprender aún más sobre las películas y la cultura rusa”, expresó para concluir.

 

Temas de la nota