¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Perales vuelve a jugar en el Anual

El club “"gaucho"” deberá presentar todas las divisiones en la 10º fecha.
Miércoles, 02 de junio de 2021 01:02

Finalmente, Deportivo Los Perales fue programado y jugará la novena fecha del Anual de la Liga Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, Deportivo Los Perales fue programado y jugará la novena fecha del Anual de la Liga Jujeña.

La decisión fue aprobada en la reunión del lunes por la noche luego de una votación entre los clubes presentes.

"Presentaron la propuesta que vuelven con todas las categorías como corresponde a partir de la décima fecha y se lo va a programar con normalidad, y los partidos de la fecha suspendidos serán reprogramados", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Ricardo Juárez.

El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol contó que "a principio de año pidieron, por Los Perales, una licencia para no participar en todo el año con divisiones inferiores y eso no está permitido en el reglamento, el reglamento es claro, tienen que jugar en el ámbito liguista con todas las divisiones, no pueden elegir la categoría con la cual van a jugar".

Juárez explicó que fue la entidad "gaucha" la que "pidió esa licencia que no existe esa posibilidad y nosotros por solidarizarnos con el club Los Perales le dimos hasta la cuarta fecha inclusive para que convoquen a los chicos, después tuvimos otra prórroga más porque no terminábamos de emitir los carnets y se les dio dos fechas más, después de la sexta no dijeron nada hasta que los intimamos para que en la reunión siguiente lleven una propuesta, eso no pasó porque no fue ningún delegado, el resto de los clubes decidió suspender primera femenino y masculino que es con lo que venían jugando", sostuvo.

El mandamás liguista remarcó que "nunca se nos cruzó por la cabeza desafiliarlos, al contrario, la cosa era que ellos normalicen su situación y nada más".

Sin dudas que causó revuelo todo lo que se manifestó con relación a la liga y Deportivo Los Perales. Lo cierto es que la institución de calle Martín Fierro debió haber tomado una decisión al inicio de la temporada, ya que no está contemplado en el reglamento que un club pueda jugar solamente con una o dos categorías y para el resto pedir licencia.

El resto de las instituciones afiliadas a la Liga Jujeña se mostró molesto porque sintió que todos hacen los mismos esfuerzos para poder sacar adelante el torneo liguista en las divisiones inferiores.

Convocan a futuros árbitros

El Colegio de Árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol convocó a aspirantes a referís. La cita es para los días martes y jueves de 16.30 a 20, en instalaciones de la sede de calle Martín Fierro de la ciudad capital.
La idea es capacitar a los futuros “hombres de negro” en la parte teórica y física, bajo la supervisión del instructor nacional de la Escuela de Árbitros de la mencionada entidad, Gustavo Alarcón.
No se cobra inscripciones, convocándose a todos los interesados a sumarse a los futuros árbitros, que deberán dirigir primeramente las divisiones inferiores, los encuentros infantiles, el certamen de fútbol femenino y luego las primeras divisiones, al igual que la Copa Jujuy.

 

 

Temas de la nota