¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En el PJ, cada barrio es un proyecto distinto"

Expresaron los candidatos a concejales Martín Llamas y Zulma Piniella con vistas a las elecciones del 27 del corriente mes.
Miércoles, 02 de junio de 2021 01:02

Martín Llamas y Zulma Piniella, candidatos a concejales en primer y segundo término por la lista 505 del Frente de Todos-PJ, visitaron el programa "El Matutino" para insistir con sus propuestas para las elecciones del 27 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Llamas y Zulma Piniella, candidatos a concejales en primer y segundo término por la lista 505 del Frente de Todos-PJ, visitaron el programa "El Matutino" para insistir con sus propuestas para las elecciones del 27 del corriente.

Al respecto, destacaron que desde este espacio político están recuperando la mística del peronismo. "Durante la presentación oficial de los candidatos a diputados provinciales pudimos observar que este partido está en pleno movimiento", expresó Martín Llamas y agregó que hoy, desde las 11, en la sede del PJ jujeño, se realizará la presentación formal de los candidatos a concejales del Frente de Todos. "Vamos a hacer una conferencia de prensa donde daremos a conocer nuestras propuestas y proyectos".

Al mismo tiempo añadió que durante sus recorridos por los barrios notaron que las necesidades son muchas. "Esto gravita en la ausencia del Estado municipal, ya sea en la iluminación, pavimentación de calles, etc. Por eso nuestro compromiso es observar esas problemáticas y tratar de brindarles una solución. Hoy por hoy solo lo podemos hacer desde nuestro lugar de vecinos, pero si logramos ingresar al Concejo Deliberante ocuparemos la banca para ayudar a toda la sociedad.

Por eso cada vez que nos preguntan sobre nuestros proyectos, nosotros decimos que cada barrio es un proyecto, no podemos hablar de un proyecto único como hacen otros partidos, porque si hacemos eso seguramente le estaremos fallando a algún barrio. Nosotros estamos convencidos de que hay que ir viendo por partes las necesidades que se deben mejorar en particular", apuntó Llamas.

Por su parte, Piniella dijo que no es lo mismo generar un proyecto para el barrio Alto Comedero que para Ciudad de Nieva, ya que las problemáticas son muy distintas. "Durante este tiempo de pandemia observamos que se cuadruplicaron los merenderos, muchos de ellos hoy dependen de la responsabilidad de los vecinos que se hacen cargo, en muchos casos sin recibir el apoyo de alguna entidad gubernamental, y solo por el compromiso asumido con la comunidad. Hoy en día cuando recorremos las calles esos vecinos se nos acercan y nos piden que los ayudemos, y por este motivo podemos decir que el Estado municipal se ha ausentado de los barrios de una manera evidente, ya que si un grupo de vecinos organizados y comprometidos nos pide hasta la leche para sus merenderos, refleja esa falencia que antes mencionábamos.

Más allá de esto, en otros barrios los pedidos giran en torno a mayor iluminación, pavimentación de las calles, mayor seguridad, entre otros puntos", dijo la candidata en segundo término.

Otra de las propuestas que ofrecen los candidatos a concejales del Frente de Todos-PJ es incrementar el control de la gestión municipal a través del pedido de informes del Concejo Deliberante. "Hoy al ser minoría estos pedidos quedan bloqueados. Pero si podemos ingresar al Concejo vamos a incrementar el control", añadió Martín Llamas.

En referencia al golpe económico y productivo que significa la pandemia de Covid-19, los candidatos expresaron que de ingresar al recinto propondrán compatibilizar desde la faz tributaria algo que brinde algún tipo de beneficio a los empresarios gastronómicos, turísticos y de otros rubros, en el caso de que eventualmente deban cerrar sus puertas nuevamente.

Por último, agradecieron el apoyo de los vecinos que en cada recorrida demuestran cómo la gente se va acercando nuevamente al peronismo y lo ve como una gran opción.