¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciclo de proyecciones de tesis de la Enerc

Estarán disponibles en la plataforma de Youtube dos cortometrajes realizados en nuestra provincia.

Miércoles, 02 de junio de 2021 01:02

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) realizará durante el mes de junio un ciclo en su canal de Youtube con la presentación de las tesis realizadas en sus sedes regionales (NOA, NEA y Cuyo).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) realizará durante el mes de junio un ciclo en su canal de Youtube con la presentación de las tesis realizadas en sus sedes regionales (NOA, NEA y Cuyo).

De esta manera el próximo viernes se podrá apreciar el filme "El Después" del año 2017, dirigido por Leandro Vallejo de la Sede NEA, que gira en torno a Fabricio Garrido, un psiquiatra atormentado por una tragedia familiar que recibe a un nuevo paciente, Víctor Mansilla, quien dice poseer un invento que puede ayudarlo a corregir los hechos más trágicos de su pasado. El equipo técnico de esta cinta se completa con Juan Olmedo (guion), Lara Florentín (montaje), Gonzalo Ayala (fotografía), Facundo Sanabria (sonido), Tatiana Ríos (arte) y Enrique Tor (producción).

En tanto el viernes 11 de junio presentarán el cortometraje llamado "Vidas habitables" del año 2017, dirigido por Gisela Villanueva de la Sede NOA, que cuenta la historia de Georgina, una mujer transexual a la que están por desalojar de su casa y que no es aceptada en su hogar. Omar pertenece a la policía y sufre el castigo y la humillación por parte de su jefe que no soporta su orientación sexual. Julia es una joven transexual que tiene serios conflictos con su apariencia. Cada cual luchará contra los prejuicios externos e internos y tratará de superar la hostilidad, de encontrarse... de conseguir vidas habitables. El staff de la película se completa con Ezequiel Adrián Quiroga (guion), Marcelo Lamas (montaje), Jesús Choqui Chaud (fotografía), Cintia Marisol Gómez (sonido), Ayelén Cabreras (arte) y Pablo Contreras (producción).

“IMILLA” / EL FILME JUJEÑO ESTARÁ DISPONIBLE EL 25 DE JUNIO EN YOUTUBE. 

Mientras el viernes 18 de junio se podrá ver el filme titulado "Siesta" del año 2018, dirigido por David Chacon de la Sede Cuyo. Ubicado en la ciudad de San Juan, el filme muestra cómo ha sido ocupada por seres de origen desconocido, que actúan en forma de luz durante las horas de la siesta. Andrés y Eugenia deben sobrevivir a esa luz letal como a los embates de otro superviviente en un contexto de desesperación. Participaron además de esta propuesta audiovisual Juan Carlos Reta (guion), María Antonella Invernizzi (montaje), Agostina Poblete (Fotografía) y Oscar Diaz (sonido), Marcos Iván Agüero (arte), Belén Ruiz Olalde y Noelia Avila Hidalgo (arte).

Y finalmente el viernes 25 de junio estará disponible "Imilla" del año 2018, dirigido por Mayra Nieva de la Sede NOA, cuya acción se desarrolla en el año 1980, en un pueblo de la Quebrada cuando Vale, una mujer transgénero, es citada al servicio militar. También participaron en esta realización Nancy Quiroga (guion), Lucio Castellón (montaje), Julia Carrizo (fotografía), Nahuel Facundo Jaramillo (sonido), Bárbara Rodríguez Berman (arte) y Nahuel Carlos Almada (producción).

Temas de la nota