¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienza la vacunación a los mayores de 40 años de edad

También se habilitan dos nuevos lugares de inoculación: Regimiento 20 y Centro de Adultos Mayores (Cepam). También se aplicarán las distintas dosis en los centros de salud de las principales localidades del interior jujeño.
Miércoles, 02 de junio de 2021 01:02

El Gobierno de Jujuy ampliará la vacunación a personas mayores de 40 años y habilitará dos nuevos centros de inoculación en esta capital, además de salas sanitarias barriales en seis localidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Jujuy ampliará la vacunación a personas mayores de 40 años y habilitará dos nuevos centros de inoculación en esta capital, además de salas sanitarias barriales en seis localidades.

"Vamos a aplicar la totalidad de dosis que tenemos en el stock en la provincia de Jujuy", señaló el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien detalló que se completará con la inoculación de la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y se avanzará con la primera dosis de la Sputnik V.

El funcionario anunció también que se abrirán dos nuevos vacunatorios en la capital jujeña, se ampliará la inoculación a mayores de 40 años y se incorporará al cronograma a efectivos de las fuerzas provinciales y docentes.

En el Centro Provincial de Adultos Mayores, ubicado en la calle Alvear, en pleno centro capitalino, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Covishield y AstraZeneca en los horarios de 9 a 13 y de 14 a 19.

Otro espacio de vacunación se emplazará en las instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, también en esta capital, para vacunar a personas con factores de riesgo.

En tanto, en el Hospital de Campaña de Ciudad de Cultural continuará la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, a docentes previamente notificados.

En relación a los educadores del interior de la provincia, precisó que equipos de salud "se trasladarán hasta los establecimientos escolares para llevar adelante el operativo sanitario".

La habilitación para vacunar a personas mayores de 40 años se llevará a cabo en diversos centros de salud cercanos a sus domicilios, y según la terminación del DNI.

En una primera etapa, los operativos se realizarán en los centros de salud de las ciudades de San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, Libertador General San Martín y San Pedro.

Bouhid pidió que se respeten "los protocolos, la distancia social en los nuevos lugares habilitados para la vacunación en un megaoperativo que se llevará a cabo durante una semana", y aseguró que "se va a vacunar de forma permanente hasta agotar las últimas dosis".

"Sabemos que no hay una cura para el coronavirus, pero la vacunación es una importante herramienta para la defensa de nuestro organismo" dijo, y recordó que la vacunación no evita el contagio.

Finalmente, señaló que en las últimas semanas "se ve a gente más joven en terapia intensiva" porque "la mayoría de los adultos mayores ya tiene al menos la primera dosis en la provincia" que llegó a 170.000 personas.

Cabe señalar que la vacunación a los mayores de 40 años comenzará hoy con los que tengan DNI terminados en 0 y se extenderá hasta el 11 (DNI terminados en 9).

Estas personas con factores de riesgo, registradas en la web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, deben concurrir a la vacunación con el certificado médico correspondiente de no más de 3 meses de vigencia. De lo contrario, no serán vacunadas.