¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumento de ventas por el festejo del Día del Padre

Una gran cantidad de personas colmó ayer los comercios de indumentaria y electrónica.Desde el sector indicaron que fue una buena oportunidad para recuperarse de los días flojos de este mes.
Domingo, 20 de junio de 2021 01:01

En la jornada de ayer los comercios tuvieron un aumento de ventas en las vísperas del festejo del Día del Padre. Primó el uso de tarjetas de crédito y la búsqueda de artículos en promoción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer los comercios tuvieron un aumento de ventas en las vísperas del festejo del Día del Padre. Primó el uso de tarjetas de crédito y la búsqueda de artículos en promoción.

 

Muchos comercios abrieron en horario corrido durante la jornada de ayer y hoy abrirán hasta el mediodía.

En el recorrido por el casco céntrico pudimos observar filas en la algunos comercios y una gran cantidad de peatones en las calles que concentran los locales comerciales.

 

Si bien los comercios mantuvieron los protocolos sanitarios, en las veredas y calles hubo algunos amontonamientos. En el interior de los comercios con mayor demanda se permitió el ingreso por tandas y en sus veredas se formaron largas filas mientras esperaban que los clientes salieran de los salones para ingresar.

En diálogo con algunos comerciantes, indicaron que las ventas subieron y que permiten un respiro a la difícil situación que vienen atravesando desde el inicio de la pandemia.

Cintia Herrera, encargada de un local de venta de indumentaria masculina, indicó que "durante la semana tuvimos muchas consultas de precios y medios de pagos desde el viernes y hoy (por ayer) sí levantamos las ventas, no tanto como esperábamos, pero sí hubo un aumento en comparación a los fines de semana anteriores".

En cuanto al tipo de compras y gasto promedio, dijo: "La gente busca lo más económico, vendimos muchos suéteres, también camisetas o algunas remeras, pero la mayoría trató de gastar medidamente. Yo diría que en promedio 3 mil y 4 mil pesos".

"Estamos contentos porque estamos obviamente recuperando lo perdido y tenemos buenas expectativas", dijo Esteban Reales, dueño de un comercio de calzados ubicado en calle Necochea. En cuanto a los gastos dijo que no hay un monto promedio ya que todos buscan cosas diferentes, algunos optan por hacer un gasto más grande, pero regalar un calzado de calidad, otros buscan algo más económico. "Tenemos para todos los bolsillos, así hicimos por lo menos hoy una venta como las de antes de la cuarentena", dijo.

Artesanías

Bajo las galerías del Cabildo, un grupo de artesano aprovechó las vísperas de la festividad para ofrecer sus productos.

Ana Ortega indicó: "Nos permitieron ofrecer nuestros productos como una opción para el Día del Padre. La verdad que para nosotros es importante este espacio para poder vender lo que hacemos ya que con las restricciones y la falta de turismo la situación que estamos pasando los artesanos es difícil".

Electrónica

Los locales dedicados a la venta de electrodomésticos y dispositivos electrónicos también detectaron un aumento en las ventas por el Día del Padre y los artículos por lo que más consultas recibieron fueron teléfonos celulares, televisores y afeitadoras eléctricas.

"Siempre los días festivos son para nosotros una oportunidad, muchos vienen buscando celulares, televisores, algunos equipos de sonido y también afeitadoras", indicaron los empleados de una tienda ubicada sobre calle Belgrano. Los vendedores destacaron que "la gente pregunta muchísimo por la financiación" con tarjetas de crédito y la mayoría opta por las promociones.

"Tenemos 12 cuotas sin interés y lo primero que te preguntan los clientes es por eso", añadieron y aseguraron que el gasto promedio en regalos de celulares y televisores está en los 30 mil pesos, los equipos de audio en los 15 mil pesos y las afeitadoras desde los 3 mil pesos en adelante, también se venden auriculares y otros accesorios para teléfonos", agregaron.