Jujuy: 93% de conexiones  son a través de móviles

El uso de internet se disparó en el último año y medio de pandemia en todo el mundo ya que las restricciones y el aislamiento aumentaron el número de usuarios y el tiempo de uso del servicio, no solo por ocio sino para permanecer comunicados. En Jujuy hay un total de 543.976 accesos a internet, de las cuales, el 93% se realizan desde un dispositivo móvil.

Según el relevamiento realizado por el Indec para el primer trimestre del año, el acceso a internet en la provincia aumentó un 4% en comparación interanual, es decir comparando con el primer trimestre del año pasado.

El mismo estudio indica que hasta marzo de 2021 se registró un total de 543.976 accesos a internet en la provincia, de los cuales, 507.675 se dieron a través de un aparato móvil, representando el 93% de los accesos, mientras que un total de 36.301 corresponden a conexiones fijas, y representan un 6,6%.

Es este sentido, los números indican que Jujuy se encuentra entre las provincias con una reducciones más importantes en cantidad de accesos fijos, al registrar una caída del 22,4% en comparación al mismo periodo del año pasado, junto con Tierra del Fuego, que registró una caída de 30,3%; mientras que sí registró un aumento en la accesibilidad de tipo móvil, del 6,6%.

Cabe aclarar que el acceso a Internet corresponde a la conexión que nos permite acceder desde cualquier dispositivo (PC, tablet, celular) y nos permite navegar. Generalmente el acceso fijo se lo asocia a la conexión de cableado cobre y fibra óptica; mientras que el acceso móvil a internet hace referencia a las conexiones a internet mediante el uso de redes de telefonía móvil o módems inalámbricos que se conectan a los dispositivos del usuario.

Por otra parte, el informe analiza que en la provincia hay 524.015 accesos residenciales y 19.961 accesos de organizaciones, es decir, empresas, oficinas gubernamentales, entre otras.

En comparación con las provincias del NOA, Jujuy es la cuarta provincia con mayor acceso a internet, después de Tucumán, que tiene 1.293.100, Salta, con 978.548, y Santiago del Estero, con 615.012; seguido por La Rioja, con 347.447 accesos y Catamarca, con 305.927 de accesos.

En líneas generales, en el primer trimestre del año en el país se registraron 39.332.665 accesos a internet, de los cuales, 7 millones se dieron a través de un acceso fijo a internet, mientras que más de 31 millones se dieron a través de accesos móviles.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...