¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Lista Visión volverá a participar de la renovación de autoridades

Se espera la instrucción para la realización de un nuevo acto eleccionario.
Domingo, 20 de junio de 2021 01:01

Gustavo Colla, candidato a presidente de la lista Visión para las elecciones de renovación total de autoridades de la Cámara Pyme de Jujuy que estaban previstas para el pasado 28 de mayo, informó que Fiscalía de Estado dio lugar a la suspensión por ello solicitada y se espera las respectivas normativas para llevar adelante un nuevo acto eleccionario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Colla, candidato a presidente de la lista Visión para las elecciones de renovación total de autoridades de la Cámara Pyme de Jujuy que estaban previstas para el pasado 28 de mayo, informó que Fiscalía de Estado dio lugar a la suspensión por ello solicitada y se espera las respectivas normativas para llevar adelante un nuevo acto eleccionario.

Asimismo, el empresario pyme manifestó su deseo de dejar claro que "nosotros pretendemos que se haga una elección justa, clara, transparente. La Cámara Pyme tiene 22 años y nunca se realizaron elecciones con tal convocatoria como es nuestro pedido, que el socio tenga la posibilidad de acercarse a emitir un voto según la propuesta de cada lista. Siempre fue una lista única y ahora hay dos, la oficial donde están los actuales miembros de comisión directiva y la nuestra".

En base a eso el candidato precisó que "consideramos una medida arbitraria la decisión de una Junta Electoral constituida por las actuales autoridades de la Cámara, y ante nuestros reclamos se fueron dando circunstancias que nos dejaron fuera de la elección en la cual, una institución como es la Cámara, sin ofender, no estamos hablando de un partido político, pero los intereses no son más que dirigir una institución para un sector pymes. Entonces, al dejarnos afuera obviamente hicimos las presentaciones ante la Justicia, ante Fiscalía y dadas inconsistencias, la mala actitud de no permitirnos ejercer un acto democrático con una elección justa y transparente, se dio lugar a la suspensión de las elecciones del 28 de mayo. Ahora estamos a la espera de una resolución de Fiscalía de Estado al respecto, para que arbitren las medidas y se de una elección como corresponde y establezcan las normativas, si se comenzará de cero, si se incluirá nuestra lista directamente y se llamará a elección o si se formará una nueva Junta electoral".

Al respecto, el candidato aclaró que "esto no es personal, esto es institucional porque se está dando la situación de descalificar, de agraviar por parte del oficialismo", advirtió.

Cómo está conformada la lista

La Cámara cuenta con aproximadamente 400 socios de los cuales, unos 250 aproximadamente están en condiciones de sufragar según el padrón definitivo. En ese sentido, Gustavo Colla acotó que “son socios con los cuales contamos y hemos incluido en nuestras listas”.

El candidato está acompañado por Enrique Roca, de Roca Inmobiliaria como vicepresidente; Isabel Mitjanes, de Alto Belgrano, como secretaria; Gladys Morales, de Óptica El gallo como tesorera. Además conforman esta lista como director de Capacitación, titular, a Pablo Fernández, de Óptica Santa Lucía; de proyectos, titular, a Catalina Buljubacich, de Almacén El Olivo; de créditos y garantías, titular, a Pablo Shaer, de Los Puestos restaurante; de capacitación, suplente, a Marta Reinhold, de Distri Farma; de proyectos, suplente, Gonzalo Virreyra, de Kinesport; de créditos y garantías, suplentes, Humberto Zamar Batule. Asimismo, en la comisión revisora de cuentas estarán Raquel Gutiérrez, titular, del Centro Integral Dermato- Cosmiatra Balcarce, e Ignacio Sirena, suplente, de Servicios Inmobiliarios.

“Nosotros tenemos una visión y por eso el nombre de nuestra lista, por nuestros valores, nuestro compromiso, transparencia, ecuanimidad; revalorizamos las capacidades locales, la solidaridad, la flexibilidad que son el slogan de nuestra lista, pero vamos a debatir ideas y proyectos. La pandemia nos ha castigado a todos. El sector de las pymes está muy castigado, tenemos infinidades de inconvenientes por eso queremos aportar acciones superadoras para poder estar a la altura de las circunstancias. Darles a los socios soluciones concretas, precisas, pero entendidas desde el mismo sector pymes, que son los que integramos nuestra lista, somos pymes referentes de la provincia. Estamos sufriendo como todos, y necesitamos también tener una respuesta cierta de una entidad que nos represente en tal sentido”