Preocupación por el robo de medidores de agua

NORA RUIZ

El Tribuno de Jujuy

Vecinos de los barrios San Francisco y 9 de Julio, expresaron su indignación por el accionar de malvivientes que todos los días destrozan la instalación domiciliaria para robarse los medidores de agua.

Se supo que en estos dos sectores vecinales, el 50% de las viviendas se encuentran afectadas por el robo de los aparatos.

En ese sentido, la población pidió a la Justicia que investigue quién es el que compra, porque si los robos se incrementan es porque hay alguien que compra y se debe investigar y llegar hasta la persona que está haciendo negocio con los medidores de agua robados.

Se registraron robo de medidores de agua en los barrios San Francisco, 9 de Julio, Primavera, Güemes, y hasta el barrio Centro, donde se observan lugares inundados.

Las familias expresaron que es grande el daño que causan, por cuanto el precio de cada medidor oscila entre los tres mil a cuatro mil pesos y que no cuentan con esa suma para hacer frente a ese gasto.

Las autoridades de Agua Potable San Pedro, también expresaron su preocupación y su malestar por la gran cantidad de robos, indicando que ya mantuvieron reuniones con la policía para frenar esta ola.

Apuntaron que diariamente, el mínimo de reclamos es de cinco medidores por día, por lo que el personal debe dejar de efectuar las labores previstas para acudir a brindar una urgente respuesta a las familias. También salieron al cruce de versiones que daban cuenta de que esos medidores estaban siendo colocados en los asentamientos.

 

Encuesta

¿Estás a favor del uso de las pistolas Taser?

Si
No
Me da igual
Necesito más información
ver resultados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...