¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El PJ jujeño visitó el Barro Negro, Piedritas y Lote Don Emilio

Daniela Vélez, Valeria Gómez, candidatas a diputadas provinciales acompañaron a la referente local Casandra Yurquina. 

Domingo, 20 de junio de 2021 20:33

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de la Candidatas a Diputadas Provinciales Daniela Vélez, Valeria Gómez  y la candidata a vocal por lote Don Emilio, Barro Negro y Piedritas Casandra Yurquina, quién comentó que los vecinos abrieron sus puertas para contar las problemáticas que atraviesan cada día por la lejanía a los centros urbanos.

Entre las necesidades que plantean se establece como una urgencia una sala de primeros auxilios ya que sólo reciben una vez a la semana la asistencia de un médico que llega de la localidad de La Mendieta y que el espacio físico no tiene las condiciones como para brindar atención de la salud, ya que el mismo actualmente está necesitando muchas refacciones y reacondicionamientos.

Al respecto, Yurquina agregó “muchas veces fuimos olvidados, lo que se ve reflejado en la escasez de elementos tan indispensables de nuestro pueblo, queremos contribuir a mejorar en las próximas gestiones”. Además dijo que no sólo el sistema de salud es muy frágil sino también se necesita terminar un comedor y añadió “tenemos un comedor que funciona a pulmón, con la colaboración de chicas jóvenes que nos ayudan a elaborar  el almuerzo y algunas veces la merienda, cocinan a fuego y siempre dan lo mejor para que alcance para todos y nadie quede sin alguna comida”.

Asimismo manifestó que entre otras necesidades quieren finalizar el piso del santuario y sostuvo “aquí la gente es muy creyente y poder finalizar el piso significaría cumplir con un propósito que hace años tenemos”.

En relación con la visita a los lotes sampedreños, Daniela Vélez  acotó que no es la primera vez que se realiza la visita y explicó “son lugares que como jóvenes mujeres y militantes  hay que llegar, no importa las distancias, sino lo que realmente importa es escuchar a la comunidad, y hacerles sentir que no están solos para salir adelante”. También sostuvo que hay que continuar tocando las puertas de los vecinos y aseguró “queremos que se conozca el trabajo de nuestras candidatas y la de todo su equipo, ya que son grandes personas que quieren el progreso del lugar donde nacieron y por ello trabajan todos los días para concretarlo”.

De este modo, la candidata Valeria Gomez  agregó  que conocer y escuchar las necesidades de las personas forma parte del Justicialismo y su doctrina, “trabajar por el otro y caminar con ellos realmente nos hace creer que queda mucho por hacer, suplir muchas carencias olvidadas es nuestro objetivo y esperamos poder concretarlo” acotó.

Finalmente el recorrido concluyó con el agradecimiento de la candidata a vocal municipal, Casandra Yuquina hacia el Presidente del PJ, Rubén Rivarola, por llegar a través de sus candidatos a mostrar que los lotes del interior de la provincia también necesitan ser escuchados e incluidos.

Temas de la nota