¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Candidatos peronistas realizaron un encuentro de trabajadores en Capital

Fue en las instalaciones de gremio SMATA, con la presencia de los principales referentes justicialistas. 

Domingo, 20 de junio de 2021 21:12

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Candidatos a Diputados y Concejales por la lista 505 Frente de Todos – Partido Justicialista, llevaron adelante un encuentro con trabajadores capitalinos revalorizando a uno de los pilares más fuertes del peronismo: la participación sindical en la actividad partidaria.

El secretario gremial de SMATA Jujuy, Sebastián Quipildor, dio una calurosa bienvenida a los que participaron de la reunión, afirmando que el movimiento obrero es la fuerza del peronismo y resaltó “en esta jornada quisimos reflejar y darle el apoyo del sector obrero a los candidatos de la lista que nosotros sentimos que mejor van a representar al pueblo trabajador”.

Asimismo, Quipildor manifestó que dentro de esta propuesta electoral hay compañeras de extracción sindical que son candidatas, “sabemos de su compromiso, el que llevaran a la Legislatura y al Concejo Deliberante para pelear por los derechos laborales, porque entienden la lucha de nuestro sector” indicó.

Por su parte, la candidata a Diputada Provincial Marjorie Guaymás destacó el importante rol que cumplen los sectores trabajadores para el Peronismo “el gremio es uno de los pilares para el Justicialismo y con ellos estamos demostrando que el Peronismo no murió, sino que todavía puede recuperar la provincia en estas elecciones y también en las del 2023”, manifestó.

De esta manera, afirmó que es necesario defender los derechos de los trabajadores y las leyes laborales, y pensar en el sector obrero, ante esto resaltó “necesitamos unidad y consenso de los sindicatos porque es dónde se palpa y donde se gestan inequidades e injusticias, volcando también a la población que se siente defraudada, abandonada y nosotros somos una posibilidad para eso se transforme”.

Respecto a la campaña, Guaymás se refirió a la aceptación en los barrios y detalló “salimos a las calles con nuestros candidatos a concejales, que tienen fuerza de trabajo y son jóvenes que se apoyan en la base del Peronismo con justicia social e igualdad de oportunidades”.

También subrayó el trabajo de las mujeres que integran y acompañan esta campaña, “admiro tanto a las compañeras que están comprometidas con este proyecto político y les pido que sigan con la convicción, la motivación y entrega diaria, porque el Peronismo está de pie”, expuso.

Para finalizar, la candidata a diputada indicó “estamos luchando para tener trabajo genuino y que las familias jujeñas sean prosperas, por eso les pedimos que este 27 de junio apoyen a la lista 505 para que Jujuy salga adelante”.

 

Candidatos a ediles capitalinos

El candidato a Concejal en primer término por la lista 505, Dr. Martin Llamas, ante la invitación del gremio de SMATA señaló “es un gremio que representa a mecánicos, chapistas y un grupo fuerte de trabajadores, recibir el apoyo de los sindicatos que son la columna vertebral del Peronismo nos llena de gratitud y alegría”.

Del mismo modo, Llamas destacó que dentro de la lista que conforma está presente la voz de los trabajadores con representación sindical, cómo Zulma Piniella de UPCN, y agregó: “para nosotros es muy importante trabajar con los sindicatos, que estén representados en nuestra lista no solamente a Concejales sino también a Diputados Provinciales y que se pueda revalorizar el papel que ellos cumplen para nuestra sociedad”.

Respecto a cómo continua la agenda en el tramo final de campaña, el candidato a Concejal por capital remarcó “seguiremos con las caminatas a diario y en diferentes barrios, cada uno de los que integramos la lista tenemos un circuito que recorrer, así llegamos a toda la capital que parece pequeña pero no lo es, y de esta manera escuchar a los vecinos”.

Martin Llamas agregó “no somos políticos, somos vecinos comunes que hacen política y que somos militantes, con la oportunidad de llegar al Concejo Deliberante y representar a la gente que está apostando por este propuesta electoral con un compromiso mayor y una responsabilidad mayor que es la luchar por el pueblo”.

Como candidata a concejal en segundo término, la Trabajadora Social  Zulma Piniella habló sobre el rol la mujer en los distintos sectores donde es necesario erradicar la violencia laboral, doméstica y llegar a donde la mujer necesita estar acompañada, haciendo hincapié que es urgente ser la voz para los sectores más vulnerables “es una llamada de atención para todos, estamos pasando por alto una serie de situaciones que debemos revertir y voy a trabajar activamente por las mujeres desde el Concejo Deliberante”, remarcó.

En cuanto a la importancia de los movimientos sindicales, Pieniella resaltó: “Son la columna vertebral del Peronismo y agradecemos que se fueron sumando en esta campaña. Son el primer eslabón para recuperar el gobierno en nuestra provincia, como no podemos olvidar que el General Perón fue el primer afiliado a un gremio y siempre embanderó en alto a los sindicatos”. A modo de conclusión, la candidata se dirigió al electorado pidiendo que confíen en esta lista de militantes que quieren trabajar por el bien común de los vecinos y los trabajadores de nuestra capital.

Fabricio Rasjido, candidato en tercer término, agradeció a los vecinos por el recibimiento que tuvieron en cada uno de los recorridos realizados por los barrios de San Salvador de Jujuy, y a los militantes que se adaptaron en esta campaña teniendo en cuenta las limitaciones que trajo consigo la pandemia. Haciendo hincapié en esto remarcó: “Este es un proyecto político con una gran calidad humana, con un equipo de personas que más allá de ser candidatos, venimos del sector Peronista que confluyen en esta una lista con una amplia expectativa de seguir trabajando por la gente”

Rasjido manifestó que el Partido Justicialista está preparado para asumir la responsabilidad de representar a la comunidad, y agregó: “Tenemos como candidatos a ciudadanos comprometidos, desde Alto Comedero hasta Guerrero hemos estado en todos los sectores y hemos entendido que la forma de hacer política es más cerca del pueblo. Desde el Concejo Deliberante trabajaremos con proyectos que brinden soluciones y entender que la política puede ser esa transformación fundamental que tanto necesitamos”.

Temas de la nota