Dos mujeres sampedreñas siguen desaparecidas

La misteriosa desaparición de la abuela María Angélica Rodríguez, conocida como "Centavito" y de la adolescente Micaela Belén Díaz, quienes se ausentaron de sus hogares en la segunda semana del mes de abril, mantiene en vilo no sólo a la comunidad sampedreña sino particularmente a las autoridades policiales y a la Justicia, que no han cesado en la búsqueda.

 

La Policía hizo un llamado a la comunidad sampedreña, para que se sume y aporte datos que puedan ayudar a la causa.

 

Lamentablemente, a pesar de los rastrillajes y de los numerosos operativos realizados por parte de los efectivos, no hay indicios del paradero por lo que crece la incertidumbre sobre la real situación de ambas. De acuerdo a lo informado por autoridades policiales, a diario se destina personas de las distintas comisarías y unidades especiales, a las que se suman personas especializado que arriba desde la capital jujeña, para proseguir con el rastreo.

Hasta la fecha nada se supo de las mujeres, es por eso que la Policía hizo un llamado a la comunidad para que se sume y aporte datos que puedan ayudar a la causa y permitan la localización de las dos mujeres.

Tal como lo diera a conocer en su momento nuestro diario, María Angélica Rodríguez, conocida por los vecinos sampedreños como "Centavito" (68), quien sufre un retraso madurativo, está desaparecida desde el 12 de abril cuando en un descuido, la puerta de ingreso a la vivienda quedó abierta y aprovechó para salir.

Según lo expresado por la hermana, quien estaba al cuidado de "Centavito", la puerta siempre estaba cerrada, incluso había colocado una reja para que pudiera ver la calle y saludar a la gente, sin salir del domicilio, dada su condición mental. Pero en esa jornada, como en la vivienda funciona una carpintería, alguien olvidó la puerta abierta, oportunidad que la abuela aprovechó para salir del hogar.

Desde entonces, la Policía y la familia no descansaron en recorrer cada lugar por el que María Angélica solía dirigirse cuando se escapaba de casa, pero todos los resultados fueron negativos.

Nadie puede entender qué es lo que pasó con la abuela, entre las hipótesis que se manejan y que alienta las esperanzas de encontrarla con vida, es que alguna familia le haya dado albergue y la tenga a su cuidado, por lo que se aguarda que cualquier dato que pueda aportarse se dé cuenta a las autoridades de inmediato.

Falta Belén

En cuanto a la desaparición de la adolescente Micaela Belén Díaz (16), quien el pasado 15 de abril salió de su domicilio ubicado en barrio Tupac Amaru, para asistir a clases en el Colegio Nº 14 "San Juan Pablo II", la situación es la misma. Nadie pudo aportar datos sobre el paradero de la menor, y hasta el momento hubo diferentes versiones como, por ejemplo, que fue vista acompañada de una persona mayor, pero ninguna de las mismas tiene asidero real, por lo que fueron desestimadas y la policía continúa con la búsqueda, solicitando a la ciudadanía que aporte todo dato que pueda ayudar a dar con su paradero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...