Gallardo y Rivarola en la presentación de candidatos

La presentación de los candidatos a concejales de la lista 505 Frente de Todos - Partido Justicialista por La Quiaca, se realizó en la sede partidaria de esa ciudad con el acompañamiento de la militancia, acto que fue encabezado por el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, el intendente Blas Gallardo, candidatos a diputados provinciales, a concejales de otras jurisdicciones, legisladores y vecinos.

La máxima autoridad del Justicialismo en la provincia, Rubén Rivarola expresó su alegría por volver a visitar la ciudad fronteriza que fue el puntapié inicial en su vida profesional, y recordó que el peronismo es el partido que mayores beneficios le otorgó a los trabajadores. "El Justicialismo ha transformado el trabajo en nuestro país, ampliando los derechos laborales y otorgándole un rol protagónico dentro de sus Gobiernos", dijo.

Por otro lado, llamó a la unidad del peronismo jujeño pensando en un proyecto conjunto y a largo plazo, con vistas en las próximas elecciones ejecutivas: "les pido que trabajemos para unir cada vez más al peronismo y que el 2021 sea un peldaño para que el 2023 haya un gobierno peronista. Nosotros queremos un Peronismo unido".

Además celebró el armado de la lista de candidatos, destacando que la conforman en su gran mayoría jóvenes militantes de toda la provincia y pidió al electorado que apoyen a la lista 505, "una propuesta amplia que viene trabajando para y por los jujeños".

Por su parte, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo agradeció la presencia del presidente del PJ y expresó, "sentir su acompañamiento y el de los diputados aquí nos llena de fuerza y confianza. Sabemos que cuesta llegar a más de 300 kilómetros de distancia, el apoyo a nuestra gestión y el compromiso con nuestros candidatos a concejales de la lista 505 es muy importante".

Gallardo acotó que uno de los ejes de los que están orgullosos es la implementación del cupo laboral trans: "para nosotros la abanderada quiaqueña y ejemplo de lucha es Rosalinda Ancasi, la primera chica trans de la ciudad, que ha logrado su documentación como lo marca la ley".

Un espacio de participación

La candidata a concejal por la lista 505, María Laime, hizo referencia a la importancia de reivindicar los derechos de la mujer, subrayando el rol que ocupan en el ámbito político, principalmente en el municipio de La Quiaca. A su vez, destacó la apertura de la gestión al generar espacios colectivos y participativos sin distinción de género.

Recalcó que la propuesta política es un proyecto que viene a incluir las diferentes voces, a escuchar todo lo que sea necesario resolver, dando participación a las comunidades, organizaciones y sectores barriales.

Rosalinda Ancasi, candidata a concejal en cuarto término e integrante de la Fundación "Damas de Hierro" hizo hincapié en el papel que tienen en estas elecciones, no solo las mujeres sino también las disidencias. "Hace cuatro años luche por mí identidad de género, y el Partido Justicialista me apoyó. Le agradezco al intendente Gallardo por darme un espacio en la política"

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...