¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó la fecha de pistola FBI

En el polígono del Grupo de Artillería 5 con pistola calibre 22 largo.

Lunes, 21 de junio de 2021 01:04

Con un muy buen marco de competidores, el Tiro Federal Jujuy hizo disputar una nueva fecha del calendario en la especialidad de FBI pistola tanto de grueso calibre, 22 largo, en categoría A, B. La jornada tuvo lugar en el Gam 5to.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un muy buen marco de competidores, el Tiro Federal Jujuy hizo disputar una nueva fecha del calendario en la especialidad de FBI pistola tanto de grueso calibre, 22 largo, en categoría A, B. La jornada tuvo lugar en el Gam 5to.

Las categorías se dividieron según la experiencia de los participantes. Hubo un muy buen marco de tiradores a pesar del intenso frío, dijeron presentes dándole el brillo que esta actividad se merece mostrando las ganas de competir y llevar adelante este deporte.

Con esfuerzo, la comisión del Tiro Federal cumple con el calendario y el compromiso de organizar las fechas, sumando adeptos a la actividad.

La jornada se cumplió con todas las medidas sanitarias, cada competidor asistió con barbijo, alcohol en gel, mantuvo el distanciamiento evitando amontonamiento, tanto a lo largo de la competencia como en el final con la entrega de premios.

Cabe señalar que la prueba de FBI, cosiste en tirar series de cinco disparos consecutivos partiendo con el arma en una funda, donde a la señal el tirador, debe desenfundar el arma y realizar los cinco disparos en un tiempo de hasta 4 segundos impactando sobre blancos FBI ubicados a 15 metros, de esta forma el tirador demuestra tener mucha idoneidad especialmente en el manejo del arma como resolver la situación en un muy corto tiempo donde se conjuga la velocidad y la precisión.

Es una de las modalidades más atractivas debido a la velocidad y precisión que aplican los competidores.

Por otro lado desde el Tiro Federal Jujuy agradecieron el importante y constante apoyo que desde el Grupo de Artillería 5 les brindan al ceder las instalaciones del polígono permitiendo el desarrollo del tiro deportivo en la provincia y cumpliendo con el calendario.

Las posiciones

FBI pistola grueso calibre categoría A: 1) Julio Facetti, 2) Aldo Chajchir, 3) Ricardo Fleitas, 4) Gustavo Caserez. En FBI pistola grueso calibre categoría B: 1) Pablo Odetti, 2) Gustavo Méndez, 3) Emilio Surlin, 4) José Díaz, 5) Roberto Ibarzabal, 6) Sebastián Damiano. Pistola calibre 22 promocional: 1) Pablo Odetti, 2) Gustavo Méndez, 3) Sebastián Damiano, 4) Ricardo Fleitas, 5) Emilio Surlin, 6) Roberto Ibarzabal.

Temas de la nota