¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Torneo "Rey Blanco"

Se viene la 12º edición, ya sea virtual o presencial, del certamen que organiza la Escuela palpaleña que comanda Eduardo Robledo.
Lunes, 21 de junio de 2021 01:04

El crecimiento exponencial que tuvo la Escuela de Ajedrez "Rey Blanco" en Jujuy es sinigual. En pocos días celebrará 12 años de vida en el deporte con diferentes ajedrecistas que la representaron a nivel provincial, nacional e internacional. Por ese motivo en este aniversario se prevé realizar una nueva contienda presencial en el mes de julio respetando los protocolos de bioseguridad, pero siempre y cuando amerite la situación sanitaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crecimiento exponencial que tuvo la Escuela de Ajedrez "Rey Blanco" en Jujuy es sinigual. En pocos días celebrará 12 años de vida en el deporte con diferentes ajedrecistas que la representaron a nivel provincial, nacional e internacional. Por ese motivo en este aniversario se prevé realizar una nueva contienda presencial en el mes de julio respetando los protocolos de bioseguridad, pero siempre y cuando amerite la situación sanitaria.

En caso que no se obtengan los permisos necesarios se buscará la forma de hacerlo virtualmente como estuvieron participando durante toda la pandemia.

Eduardo Robledo, instructor de la entidad deportiva surgida en Palpalá, comentó que "El torneo está destinado para jugadores de toda la provincia de Jujuy y estamos definiendo el tema de los protocolos para hacerlo presencial y se denominaría 12º Torneo "Rey Blanco" por el aniversario de la Escuela. Tendrá premios en efectivos y algunos trofeos", agregando que "seguramente si todo marcha bien llegarán jugadores de Salta, dependemos de cómo seguirá la situación sanitaria para verlo con la Dirección de Deportes de Palpalá y también mediante el COE Provincial para conseguir los premisos sino será virtual", enfatizó.

En otro tramo explicó que "el ajedrez virtual lo vemos dando a través de la Academia Intentar donde el que patrocina es el señor Federico Bautista y estamos dando clases online de forma gratuita a todos los interesados que se comunican, que no son sólo de Jujuy y de Argentina sino que hay gente de varios países más. Lo hacemos mediante la plataforma Google Meet y del Buho 21 el tablero online", acotando que "la Academia Intentar está unificada con la Escuela Rey Blanco participando en varios torneo donde Cristian (Robledo) está dando que hablar. Se acaba de jugar un torneo con participantes de todo el mundo y ganamos en la Zona 9B donde estuvo el maestro Calverié".

Al final el "profe" remarcó que "la enseñanza se mantuvo de forma virtual y en algunos casos presencial en mi casa. No decayó en lo que es la práctica, es más se activó mucho más que los otros deportes que lamentablemente lo padecieron. Fue un caballito de batalla, aunque no es lo mismo el ajedrez presencial hay cosas que debemos vernos a la cara y saber del rival y los árbitros", selló.

El futuro de chicos que siguen firmes

Eduardo Robledo, instructor de la Escuela “Rey Blanco” fue optimista mirando al futuro del ajedrez jujeño nombrando algunos jugadores que vienen sumando experiencia y estudio en este contexto de pandemia, algunos con mayor cantidad de torneos presenciales previo a esta situación sanitaria y otros que se fueron formando de manera virtual, pero con el anhelo de conseguir el protagonismo a nivel provincial primero que nada para luego dar el salto.

Y por eso ante El Tribuno de Jujuy remarcó que “hay un chico que es Camilo, después están los hermanos Rojas que vienen hace un tiempo y evolucionan día a día al igual que Alfredo Chiappero que ya marca terreno cada vez que se presenta en algún torneo. También están los Herrera y los Cari que aparecieron de San Salvador de Jujuy. Por lo pronto Cristian (Robledo) viene dando clases gratuitas para la gente de la CCC donde empezaron muchos chicos de diferentes edades y se fue disminuyendo debido a los protocolos que deben respetarse a medida que avanzó la pandemia”, comentó.

Es importante destacar que el palpaleño Cristian Robledo es maestro fide actualmente y desde hace más de una década que viene mostrando un gran nivel en diferentes torneos. es un joven que sigue sumando título antes y durante la pandemia. Tal es así que recientemente se consagró campeón en el Torneo Internacional “Mujeres Desafían” organizado por la Universidad de la Punta San Luis donde luego de 13 partidas realizó 2620 puntos para poder festejar.

El campeón de la competencia detalló que “el torneo lo organizó la provincia de San Luis que fue bastante fuerte y donde participaron maestros de Argentina y de otros países. Fue complicado donde me tocó enfrentar a compatriotas y otros de Paraguay, Uruguay. Por suerte me fue bastante bien donde estuve participando en 13 partidas en total y perdí solamente una”, sentenció.