¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Valentino Ancasi ganó el torneo Regional

El tenista jujeño se adjudicó la categoría sub 12 al ganar la final.

Lunes, 21 de junio de 2021 01:04

Valentino Ancasi se hizo fuerte en casa. El tenista jujeño venció en la final a Gastón Valdecantos en sets corridos, 7/5 y 6/1 y se quedó con el torneo Regional jugado en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Valentino Ancasi se hizo fuerte en casa. El tenista jujeño venció en la final a Gastón Valdecantos en sets corridos, 7/5 y 6/1 y se quedó con el torneo Regional jugado en nuestra provincia.

 

El 4 de julio Valentino Ancasi viaja rumbo a Buenos Aires para jugar el Nacional, torneo que entran los mejores del país.

 

El certamen que corresponde al circuito nacional de menores, se jugó en las canchas de polvo de ladrillo de Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima y tuvo a Martín Montalbetti como árbitro general. El certamen fue fiscalizado por la Asociación Jujeña de Tenis.

Ancasi, jugador de Jujuy Lawn Tennis Club, continúa cosechando puntos en el ranking argentino, salió como sembrado número dos, por lo que comenzó con "bye", es decir pasó a segunda ronda, luego se impuso ante Gerónimo Páez de Salta por 6/1 y 6/0, en cuartos de final despachó a Tomás Oroza de Jujuy por 6/2 y 6/1, en semifinal le ganó al salteño Joaquín Rengel por 6/1 y 6/2 para quedarse con la categoría al imponerse en la final a Gastón Valdecantos, también de Salta y primer preclasificado, por 7/5 y 6/1.

Recordemos que los Regionales, son los equivalentes a los que años antes se denominaban torneos de grado, es decir el jugado el fin de semana fue de Grado 2, lo cual muestra a las claras el nivel y la cantidad de tenistas que dijeron presentes, no solo en la categoría sub 12 sino también en el resto de las divisionales.

Valentino Ancasi retomará los entrenamientos con miras al próximo torneo, será de Grado 1 y tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires desde el 4 hasta el 11 de julio venidero.

El objetivo es nuevamente ser protagonista, meterse en los puestos de vanguardia partido a partido.

Por otro lado, también se coronaron campeones Agustín Siufi en categoría sub 18, en damas festejó Guadalupe Zerdan Pérez en sub 14 damas mientras que Justino Pfister en sub 14 perdió la final con el santiagueño José Fernández.

Al finalizar los encuentros, se procedió a la entrega de premios a los finalistas de cada una de las categorías agradeciendo la presencia.

Cabe destacar que el torneo se jugó con normalidad pese al intenso frío que azotó la provincia.

Los menores dejaron todo en cada uno de los encuentros.

Párrafo aparte para el club de calle José de la Iglesia, ya que al ser anfitriones cumplieron con todo el protocolo de bioseguridad para que el torneo pueda desarrollarse con total normalidad y así los tenistas puedan seguir compitiendo.